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Finanzas

AT&T no teme a América Móvil

ASEGURA QUE LA FIRMA TIENE LOS CIMIENTOS

AGENCIAS/ MÉXICO, DF.-
miércoles 28 de enero 2015, actualizada 8:57 am

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Las compras de Iusacell y Nextel le otorgan a AT&T el poder suficiente para competir en el mercado mexicano sin la necesidad de conocer cuáles son los activos que Telcel y Telmex, las firmas de América Móvil, pretenden vender en el futuro, consideró el director general de la gigante estadounidense, Randall Stephenson.

"Estos activos son más que suficientes para competir en México, y competir agresivamente para ganar mercado", aseveró.

AT&T invertirá cerca de 4 mil 400 millones de dólares (mdd) en las compras de Iusacell y Nextel, el tercer y cuarto mayores operadores del mercado, para entrar a competir en México, al considerar que las recientes reformas en el sector de las telecomunicaciones han creado un ambiente propicio para la entrada de más competencia en el país.

"Tenemos los cimientos de lo que necesitamos para tener una estrategia viable y fuerte en México, más allá de si América Móvil decide vender o no activos", afirmó el directivo en una conferencia con analistas el lunes.

AT&T parecía uno de los contendientes más lógicos para adquirir parte de los activos que la multinacional de Carlos Slim pretende vender para salir de la declaratoria de preponderancia.

Pero la gigante estadounidense sorprendió el año pasado con la adquisición de Iusacell por 2 mil 500 mdd, y apenas el lunes anunció un acuerdo con NII Holdings para comprar a Nextel México por mil 875 mdd.

Estos movimientos que han puesto en duda sobre el plan de América Móvil para abandonar las regulaciones que le ha impuesto la nueva legislación.

El director general de AT&T enfatizó que con estas dos compras, su empresa no depende de los planes de escisión de activos de Telcel y Telmex, por lo que en los próximos meses se dedicarán en la integración de las redes, distribución y puntos de venta de Iusacell y Nextel en México.

"La venta de activos de América Móvil es una de esas cosas flotando ahí afuera, pero en realidad nadie sabe cómo va a lucir", dijo Stephenson.

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