26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Los olvidados del Oscar

Películas, actores y directores que se esperaba estuvieran nominados a los premios de la Academia de Hollywood, sin embargo no lo fueron

ALEXIS ROJAS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.-
jueves 29 de enero 2015, actualizada 10:47 am

Enlace copiado

A pocas semanas de la celebración de los premios Oscar, las nominaciones siguen dando de qué hablar debido a las notorias omisiones la edición número 87 de los galardones.

La lista de nominados generó polémica por los notorios "olvidos" de la Academia. Entre actuaciones sobresalientes, masculinas y femeninas, reconocidos directores, películas animadas e incluso algunas revelaciones, son sólo un poco de lo que quedó fuera de esta edición de la codiciada estatuilla.

LAS MÁS ESPERADAS

Por un lado, sorprendió que este año sólo fueran ocho filmes los nominados a Mejor Película, por otro, que cintas como Pérdida y Nightcrawler no fueran parte de la selección.

Sin embargo, una de las cintas que más críticas desató fue Foxcatcher, debido que, a diferencia de las demás, ésta cuenta con otras cinco nominaciones donde destacan Mejor Guión Original, Mejor Actor y Mejor Director.

De acuerdo con varios críticos, todas las historias cuentan con una gran trama que fácilmente podría llenar los otros dos espacios faltantes en las nominaciones.

LOS DIRECTORES

Asimismo, se esperaba que este año la categoría a Mejor Director fuera de las mujeres cineastas, con grandes revelaciones como Ava DuVernay con la cinta Selma y Angelina Jolie con Invencible, pero ninguna de ellas consiguió quedar en el listado.

De igual manera, impresionó que, tanto Tim Burton director de Big Eyes, como David Fincher, director de Pérdida, no fueran contemplados en el nombramiento, mientras que a Bennett Miller le otorgaran su tercera nominación en la categoría.

 LAS ACTUACIONES

También las actuaciones sufrieron olvidos notorios. Artistas que dieron grandes interpretaciones como Jake Gyllenhaal en Nightcrawler, David Oyelowo en Selma, Tymothy Spall en Mr. Turner y Tom Hardy en Locke, no fueron divisados en el cotejo a Mejor Actor.

Por el lado femenino, lo que parecía ser por fin el año donde Jennifer Aniston destacaría por su trabajo en el filme Cake, quedó simplemente como un anhelo, mientras que Amy Adams una de las grandes favoritas también quedó fuera de la lista de nominadas a Mejor Actriz.

En contraste destaca la participación de Felicity Jones por La Teoría del todo y Rosamund Pike en Perdida (única nominación) quienes aparecen por primera vez demostrado ser mucho más que rostros bellos.

Otras grandes omisiones

Otros filmes que quedaron fuera de las nominaciones en diversas categorías fueron:

⇒ Lego la Película: Mejor Película Animada.

⇒ El libro de la vida: Mejor Película Animada.

⇒ El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos: Mejores Efectos visuales.

⇒ Into the Woods: Mejor Sonido.

⇒ Maléfica: Mejor Maquillaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...