06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mueren decenas de yihadistas por bombardeo

Rami Abderrahman no ha podido confirmar si en estos ataque pereció Kayla Jean Mueller

EFE/BEIRUT, LIBANO.-
viernes 06 de febrero 2015, actualizada 1:25 pm

Enlace copiado

Decenas de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en las inmediaciones de la ciudad siria de Al Raqa (noreste), dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista destacó por teléfono que su organización no ha podido confirmar si en esos ataques pereció la rehén estadounidense del EI Kayla Jean Mueller, cuya supuesta muerte anunciaron los extremistas en internet.

El EI informó hoy del fallecimiento de Mueller por los bombardeos de la coalición en las afueras de Al Raqa, pero no presentó ninguna prueba y tan solo mostró una fotografía del presunto lugar de su cautiverio.

Abderrahman indicó que, según los datos de que dispone, la secuestrada estaba retenida en algún sitio al oeste de Al Raqa.

Según el Observatorio, la coalición tuvo hoy como objetivo almacenes de carros de combate y armas pesadas del EI en unas granjas en la zona de Abu Kubeiz, así como cuarteles de los radicales en los pueblos de Suheil y Al Maziuma, en la periferia occidental de Raqa.

En la zona oriental, la alianza internacional golpeó un centro de entrenamiento de los extremistas y una prisión en el pueblo de Manjar, en el camino que conduce a la vecina provincia de Deir al Zur, en el noreste.

Abderrahman descartó que la rehén estadounidense estuviera recluida en esa prisión del EI.

Las autoridades de EEUU todavía no ha confirmado ni desmentido la muerte de la secuestrada.

Jordania, que participa también en la coalición, ha intensificado los ataques aéreos contra posiciones del grupo extremista después de que el EI difundiera un vídeo en internet en el que aparentemente quemaba vivo al piloto jordano de la coalición Muaz Kasasbeh, capturado el pasado mes de diciembre.

Los yihadistas proclamaron un califato en Irak y Siria a finales de junio y han tomado zonas del norte y el centro de ambos estados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...