14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

AT&T obligará a empresas a mejorar sus redes: AMovil

AGENCIAS/ MÉXICO, DF.-
jueves 12 de febrero 2015, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

La entrada de la gigante estadounidense AT&T al mercado mexicano obligará a que las empresas inviertan más para mejorar sus redes, lo que presionará la competencia en el mercado, consideró el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

Además, la empresa espera aprobar en abril la separación de cerca de 11 mil torres de transmisión para que entre mayo y junio presenten a esta nueva compañía, separada de América Móvil, que arrendará esta infraestructura para competir en este mercado con firmas como American Tower.

"Vamos a tener más competencia, y vamos a tener un competidor que va a invertir más. Esto va a forzar a que todos inviertan más, Telefónica va a tener que invertir más", explicó el directivo de la multinacional mexicana, en una conferencia con analistas este martes. AT&T se convertirá en el segundo mayor operador de telefonía móvil del mercado mexicano, una vez que concrete la adquisición de Nextel y la fusione con la reciente compra de Iusacell.

"Lo que vemos es que hay un nuevo competidor. Este nuevo, AT&T, va a invertir por supuesto, y va a mejorar las telecomunicaciones en México, estamos seguro de eso", dijo Hajj.

La compañía mantiene su plan de desinversión de activos con el fin de bajar su participación de mercado a menos del 50%, y salir de las regulaciones que se le han impuesto por la declaratoria de preponderancia, pero siguen viendo las alternativas para realizar esto.

"Lo que queremos y lo que dijo es que si vamos a desinvertir algunos activos de AMX, lo que queremos es que el precio sea de mercado, y que podamos salir de la preponderancia. Esas son las dos cosas que estamos buscando", expresó el directivo.

50 POR CIENTO

Desinvertirá en activos América Móvil

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...