22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Partido Verde continuará con spots en cine: Arturo Escobar

Notimex/México, DF.
martes 17 de febrero 2015, actualizada 5:02 pm

Enlace copiado

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, dijo que existe plena claridad y certeza que cumplen en materia de promoción y propaganda electoral, como lo marca la ley y en contrasentido a otras fuerzas políticas.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el senador Carlos Puente Salas y la diputada Lourdes López Moreno, advirtió que continuarán sus campañas en el cine y en donde sea necesario para promover al partido, siempre bajo el marco de la ley.

“Este es un tema de recursos económicos. Mientras el PVEM ahorra sus prerrogativas, los demás -como los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)- lo malgastan, y cuando malgastas los recursos quiere decir que te los estás robando. Las cosas como son”, señaló Escobar y Vega.

El vocero pevemista informó que su instituto político seguirá con la campaña de “Cineminutos”, que aseveró son propaganda legítima y legal para cualquier partido político, y que se invertirán 320 millones de pesos en informar, difundir y transparentar su plataforma electoral.

Precisó, además, que la medidas cautelares anunciadas contra el partido en diciembre eran en referencia con un spot vinculado en algunas palabras con informes legislativos del Verde Ecologista sobre el trabajo de senadores y diputados federales; “fue de un tema en específico, no son permanentes”.

“El partido, en su legítimo derecho, subió nuevos spots al cine que tenían que ver con propaganda genérica e institucional del partido, con ningunos de los elementos que fueron materia de las medidas cautelares”, expuso.

El también coordinador de los diputados pevemistas refirió que el PAN tiene “cineminutos” pagados por su partido, que cumplió con la legalidad en virtud de las medidas cautelares dictadas por la autoridad.

“A partir de ahí, hoy, mañana y siempre, inclusive durante el proceso electoral, los partido políticos tenemos el legítimo derecho de subir la propaganda a los cines de este país”, subrayó.

Lo que está en discusión es una campaña de vales para medicamentos y actualmente no hay informe legislativo alguno ni algo semejante presentado al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos en discusión en las bancadas políticas para definir cuándo se va a continuar con los informes legislativos, porque es nuestro legítimo derecho”, abundó.

En esa vertiente recordó que en septiembre pasado sometieron un punto de acuerdo para exhortar al gobierno mexicano realizar un programa de vales por medicamentos.

“Somos un partido que está actualizado y que está al día; estamos preparados para lleva una estrategia que tiene que ver con proyectos de campaña, cumplir con la plataforma electoral”, añadió.

Cuando se conoció por la opinión pública que el gobierno llevaría a cabo una proyecto en ese sentido en el Distrito Federal, decidimos como estrategia de partido “subirlo y poder informar”, expuso Arturo Escobar.

A su decir la labor de grupos parlamentarios y de partidos políticos evidentemente se ve en la calle, se da a conocer con información y promoviendo la trasparencia.

En ese sentido declaró que el Partido Verde Ecologista de México ha vinculado “nuestra plataforma electoral a nuestro actuar en el ejercicio público”.

“Ese es un logro enorme, ojalá algún día tengamos los votos suficientes para que a nivel de ley se pueda elevar la obligación de los partidos políticos, que una vez que llegan a los cargos, obligadamente busquen completar aquello que prometieron al electorado”, abundó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...