27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

La otra pantalla del cine

Los Premios Oscar ahora se siguen a través de Facebook, Twitter y los móviles

AGENCIAS/MÉXICO, D.F.-
viernes 20 de febrero 2015, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

La ganadora del Oscar 2015 por Mejor Película es American Sniper, la cual superó ampliamente a sus dos más cercanas perseguidoras que eran El gran hotel de Budapest y La teoría del todo. Claro, esto si el premio se diera con base en la popularidad que los filmes tienen en redes sociales como Facebook y Twitter.

Si éste fuera un factor para determinar al triunfador, la película dirigida por Clint Eastwood sobresale con un millón y medio de "Me Gusta", muy por delante de los 479 mil del filme de El Gran Hotel de Budapest y los 374 mil de la cinta basada en la vida de Stephen Hawking.

La entrega real de los Oscar se llevará a cabo el 22 de febrero y será vista por un promedio de 43 millones de televidentes en el mundo, según la empresa de rating Nielsen. Sin embargo, ahora existe un fenómeno que no había destacado en otros años. Esto es el poder de la segunda pantalla, es decir, la interacción de los usuarios por medio de las redes sociales para seguir el desarrollo del evento y opinar del mismo.

El ejemplo más claro que ocurrió el año pasado fue el de la conductora y comediante Ellen DeGeneres, quien con un Samsung Galaxy Note 3 tomó una "selfie" o autorretrato junto a varios actores como Bradley Cooper, Angelina Jolie, Jared Leto, Brad Pitt y Julia Roberts.

La foto adquirió tal magnitud que en menos de 50 minutos se convirtió en el mensaje más retuiteado de la historia, rebasando el millón tuits. Con poco tiempo superó ampliamente al que era el primer lugar: la foto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien subió una imagen en la que abrazaba a su esposa, Michelle Obama, después de ganar su reelección en 2012 y que había sido retuiteada 778 mil 329 veces, algo que le tomó más de un año alcanzar.

GANAN REDES SOCIALES

En la ceremonia de los premios Oscar ahora las redes sociales son un punto clave en el desarrollo del evento. En la edición 2014, tan sólo en Facebook hubo 25.4 millones de interacciones sobre el tema y en Twitter existieron 17.1 millones de tuits relacionados.

Cada red tiene su dinámica ya que por ejemplo, en el sitio de Mark Zuckerberg, 11.3 millones de personas comentaron o dieron "Me gusta" sobre los Oscar mientras se llevaba a cabo la entrega.

Las victorias de 12 años de esclavo, como Mejor Película, de Matthew McConaughey como Mejor Actor y Jared Leto como Mejor Actor de Reparto fueron los momentos de más conversación digital después de cada uno de los discursos de aceptación, así como la conductora Ellen DeGeneres repartiendo pizza entre los asistentes.

En Facebook las mujeres fueron las más activas ya que por sectores demográficos las que más hablaban eran las de un rango de edad de entre 18 a 34 años, en segundo las de 35 a 49 y en tercera posición están los hombres de 18 a 34 años.

TWITTER RECIBE PREMIO

Cabe destacar que respecto a la entrega, después de la "selfie" de Ellen DeGeneres los momentos más comentados fueron la repartición de pizza entre celebridades y en tercer fue cuando Gravedad, del director mexicano Alfonso Cuarón, ganó su sexto premio por Mejor Edición de Película.

En personalidades, quienes fueron los más mencionados en las redes sociales estuvieron la actriz de origen mexicano, Lupita Nyong'o, seguida de Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Alfonso Cuarón y Cate Blanchett.

Por último, si fuera por menciones en este sitio, la película ganadora del Oscar hubiera sido Gravedad, seguida de Frozen, 12 años de esclavo, Dallas Buyers Club y El lobo de Wall Street.

/media/top5/OscarRedesSoc20Feb.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...