26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Y el Oscar es para...

Hoy es la entrega de los Premios de la Academia los periodistas especializados en cine Jake Coyle y Lindsey Bahr comparten sus predicciones para la ceremonia que promete ser intrigante.

AP/LOS ÁNGELES, E.U.-
domingo 22 de febrero 2015, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

MEJOR PELICULA

COYLE

Ganará: Birdman de Alejandro González Iñárritu se impondrá a pesar del logro histórico de Boyhood. Al tratarse de un homenaje al mundo de los espectáculos es la "Shakespeare in Love" de esta época.

Debería ganar: Boyhood une el cine y el tiempo de una manera poderosa, pero también vale la pena destacar El gran Hotel Budapest de Wes Anderson, la más divertida y creativa película del año.

BAHR

Ganará: Aunque las ambiciones de Birdman y su extraordinario elenco son impresionantes, el conmovedor experimento de 12 años que se necesitó para completar Boyhood es demasiado bueno como para pasarlo por alto.

Debería ganar: Boyhood, pero no por su dedicación, mucha gente se esfuerza por años en sus proyectos soñados. Boyhood es una película genial y profundamente humana que celebra la vida cotidiana y está destinada a convertirse en un clásico.

MEJOR DIRECTOR

BAHR

Ganará: Las ambiciones que posiblemente no serán suficientes para asegurar el Oscar a la mejor película para Birdman posiblemente serán reconocidas con una victoria para Alejandro González Iñárritu como director.

Debería ganar: El plan poco cuidado de filmar una vez al año y la falta de un guión completamente realizado podrían hacer que Richard Linklater sea fácilmente pasado por alto en esta categoría, pero eso sería un error.

COYLE

Ganará: Al igual que en el caso del Oscar a la mejor película, esto estará entre lo ostentoso de Birdman y el humanismo paciente de Linklater. Ya que sospecho que Birdman se llevará el Oscar a la Mejor Película, el Oscar para el director será para el texano.

Debería ganar: Es difícil de igualar los bríos de Anderson en El gran hotel Budapest, la culminación de tres estrenos estelares para el director después de Fantastic Mr. Fox y Moonrise Kingdom.

MEJOR ACTOR

BAHR

Ganará: En una de las categorías más peleadas de toda la premiación, no debería sorprender que la academia se decantara por un actor relativamente mayor e ilustre como Michael Keaton quien retoma su carrera en una actuación fenomenal. A Redmayne le darán otra mala sorpresa.

Debería ganar: Keaton. No nos deberían importar los esfuerzos de un actor megalomaniaco que pasó su mejor momento, pero Keaton logró hacer un Riggan Thomson conmovedor y a la vez antipático, desesperadamente triste.

COYLE

Ganará: Redmayne. Este actor pecoso parece ser el favorito por su actuación técnicamente impresionante.

Debería ganar: Keaton. Redmayne es un joven actor talentoso, pero es un poco delicado para ser un físico. Keaton ha sido un cable con corriente eléctrica por años.

MEJOR ACTRIZ

COYLE

Ganará: Julianne Moore por Still Alice. Una gran actriz a la que se le debe el Oscar, aunque la película no es memorable.

Debería ganar: Marion Cotillard por Two Days, One Night. La actriz francesa se merece una nominación por su actuación sencilla y por la película injustamente desairada "The Immigrant".

BAHR

Ganará: La cinco veces nominada Moore tiene desde hace mucho una deuda en los Oscar y su retrato matizado de una mujer exitosa deteriorándose por el surgimiento del Alzheimer, quede fuera de eso es una película mediocre, es su gran oportunidad.

Debería ganar: Moore por cualquier otro de sus papeles. Pero si se trata de considerar a las otras contendientes de este año: Felicity Jones por The Theory of Everything. La historia de Jane Hawking y la versión serena de Jones de una mujer en una situación increíblemente difícil ha sido opacada por una actuación aún más sorprendente en esa película.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

COYLE

Ganará: Patricia Arquette la tiene segura por Boyhood.

Debería ganar: Arquette. La mejor escena y la más tierna de Boyhood es cuando el personaje de Arquette, después de haber criado a sus hijos y de verlos alcanzar su "serie" de logros se pregunta lo que sigue para ella. "Pensaba que habría más", se lamenta en un momento inolvidable.

BAHR

Ganará: Es curioso que algunos de nosotros pensamos que la conmovedora interpretación de Arquette como madre y mujer descubriéndose pasaría desapercibida ante la Academia. Ahora el premio lo tiene en la bolsa.

Debería ganar: Arquette, y a todos nos encantará que una actuación sutil en una película original sea la ganadora indiscutible.*

MEJOR ACTOR DE REPARTO

BAHR

Ganará: J.K. Simmons por su maniático profesor de jazz en Whiplash, ha sido la mejor opción desde que la película se estrenó en Sundance hace más de un año.

Debería ganar: Simmons, y será muy decepcionante si no se enfurece con la orquesta de los Oscar cuando traten de callarlo con música.

COYLE

Ganará: Simmons así que olvídense de los otros candidatos, ni siquiera se le acercan. ¡Fuera del salón de clase!

Debería ganar: Simmons. Un actor de carácter que se lleva un merecido reconocimiento.

Los pronósticos de El Siglo

Héctor Becerra, colaborador de la columna Filmanía en El Siglo de Torreón y titular del programa radiofónico del mismo nombre, comparte sus pronósticos para la gala de hoy:

* Mejor Película: Boyhood.

* Mejor Director: Alejandro González Iñárritu (Birdman).

* Mejor Actor: Michael Keaton (Birdman).

* Mejor Actriz : Julianne More (Still Alice).

* Mejor Actor de Reparto: J. K. Simmons (Whiplash).

* Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette (Boyhood).

* Mejor Guión Original: El gran hotel Budapest.

* Mejor Guión Adaptado: El código enigma.

* Mejor Cinta Animada: Cómo entrenar a tu dragón 2.

* Mejor Película Extranjera: Leviathan (Rusia).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...