27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

En México reina la impunidad y corrupción: Iñárritu

EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.-
miércoles 25 de febrero 2015, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

El discurso que Alejandro González Iñárritu ofreció el domingo en la entrega de los Premios Oscar en el que recalcó que México merece un mejor gobierno continúa trascendiendo.

La periodista Carmen Aristegui entrevistó al cineasta tras su triunfo con la cinta Birdman. La charla la transmitió CNN la noche del pasado lunes.

El director reafirmó a Carmen su sentir ante lo que sucede en México que ha sido "lastimado" a raíz de sucesos como los 43 normalistas desaparecidos y la "Casa blanca" de la primera dama Angélica Rivera.

"Lo que dispara digamos mi frustración como la de todos los mexicanos es el nivel de impunidad y corrupción que reina ahora como un sistema generalizado…

"Son las cosas que todos los días, a diario hay noticias que son indignantes, ¿no?, porque un gobierno debe servir a una sociedad, no utilizar a esa sociedad", explicó tajante.

Por otro lado, Alejandro comentó que no tiene ni la menor duda de que la nación debe tomar rumbos distintos, que beneficien a todos los habitantes de la nación y no a unos cuantos.

"Yo creo que todos sentimos lo mismo, podemos estar en desacuerdo en muchas cosas los mexicanos, pero en algo que creo que todos coincidimos es que las cosas deben de cambiar de una vez para siempre.

"Creo que el nivel de insatisfacción, de injusticia, de corrupción, de impunidad ha llegado a niveles insoportables", pronunció a Aristegui.

En la entrevista el llamado "Negro" de igual manera habló sobre su mensaje dedicado a los inmigrantes mexicanos que están en la Unión Americana.

"Mi petición ayer -el domingo- fue a ambos gobiernos, al americano y mexicano… A veces los americanos dicen que las fronteras se cierren para los mexicanos, yo digo: no, que las fronteras se cierren de los americanos.

"Nosotros deberíamos de cerrar esas fronteras de las armas, de los armamentos que se cuelan por nuestra frontera hacia nosotros para los narcotraficantes, y se debería de cerrar la frontera para la droga que consumen también los americanos, ésa es la frontera que se debería de cerrar, no de los grandes seres humanos que van a buscarse la vida"; exclamó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...