14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acabará rezago tecnológico: Edil

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
miércoles 04 de marzo 2015, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Habrá avances importantes en el uso de tecnología para la seguridad pública, con las cámaras que se instalen en vialidades para sancionar a los automovilistas que violan los límites de velocidad y los 160 equipos de de videovigilancia, que están en proceso de colocación, dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís.

"Tendremos un gran avance, porque vamos perfilando ya el uso de herramientas tecnológicas que nos apoyen en estas labores relacionadas con la seguridad pública''.

Es como ya se ha hecho en otras ciudades de la República, dijo el presidente municipal.

Miguel Riquelme declaró que respecto al establecimiento de equipos para monitorear las vialidades, "de entrada les digo que no le significará ningún gasto al municipio. Se les pagaría con un porcentaje de las multas que apliquemos''.

Dijo que todavía no se fundamenta el esquema legal, respecto a si se licita o se contrata directamente el servicio con los equipos correspondientes.

En caso de tener que realizar modificaciones al Reglamento de Movilidad se harán y lo mismo de tener que pedir autorización del Congreso del Estado, afirma.

Pruebas realizadas en la carretera a San Pedro, así como en el bulevar Independencia, mostraron que son dos de las vialidades más peligrosas para el tránsito vehicular debido al exceso de velocidad pues sobre todo en la primera, se registraron velocidades de más de 100 kilómetros por hora.

Las multas por exceso de velocidad son de 250 pesos. Riquelme asegura que "por ahora no consideramos aplicar aumento''.

160

CÁMARAS

De video-vigilancia se instalan actualmente

Grave problema

Conductores superan velocidad en Torreón.

⇒ Se pretende frenar con lámparas solares equipadas con radar.

⇒ Son lectoras de placas, perfiles de conductores y se aplicarán multas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...