18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

El Verde reta al INE y reparte descuentos

AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF, martes 10 de marzo 2015, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recurre a una práctica que en el pasado ya le significó una multa económica: ofrecer tarjetas de descuento en tiempos electorales.

El viernes pasado, el PRD denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que entre las transas del Verde está una campaña de entrega de las tarjetas "Premia Platino" para ciudadanos no afiliados.

Los monederos, que llevan impreso el logotipo del PVEM, van acompañados de una carta membretada en la que se indica que hay más de 8 mil negocios participantes.

"Muchas gracias. Muy pronto recibirá información de nuestro trabajo. Aprovechamos para enviarle sin costo para usted la tarjeta Premia Platino.

"Con ella podrá ahorrarse dinero en su gasto. ¡Utilícela!, y saque provecho a sus compras", se lee en la misiva.

Entre los establecimientos donde aplicarían los descuentos están Chedraui, Cinemex, 100 % Natural, Dormimundo, Devlyn, Atlas, Mistertennis, Benedettis y Recórcholis.

Los descuentos ofrecidos van de 5 por ciento, por ejemplo, en colchones Atlas, hasta 40 por ciento en los Laboratorios Polanco.

Según registros, las tarjetas "Premia Platino" han sido distribuida en entidades como Distrito Federal, Guerrero y Veracruz.

Pablo Gómez, representante del PRD ante el INE, denunció que ese tipo de propaganda es irregular y violatoria de la ley electoral.

"(PVEM) insiste en violar la ley", añadió Guadalupe Acosta, exdirigente del PRD y candidato a diputado plurinominal, quien subió a redes sociales la fotografía de una tarjeta distribuida.

REINCIDENTES

No es la primera vez que el PVEM ofrece tarjetas de descuento "Premia Platino" para posicionarse en pleno proceso electoral.

En junio de 2012, en el marco de la campaña presidencial, el PVEM fue multado por el entonces Instituto Federal Electoral --ahora INE-- con 3 millones 340 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...