16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estiman aumentar matrícula

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 23 de marzo 2015, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Después de que los colegios sufrieran un decremento de hasta un 50 por ciento en sus matrículas a causa del clima de inseguridad que se vivió en la región por varios años, esperan recuperar entre un 5 a un 10 por ciento en el próximo ciclo escolar.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares, informó que debido a la buena respuesta que se obtuvo durante el mes de febrero en el proceso de preinscripciones, confían en la recuperación de la matrícula que desde el 2008 se vio seriamente afectada.

Y es que además de una baja en la matrícula, cientos de empleos estuvieron en riesgo de perderse ante el inevitable cierre de algunos planteles escolares.

En la Unión existen 150 colegios particulares en la región Lagunera, tanto de la Coahuila como de Durango, de los cuales se vieron en serios problemas alrededor de cuatro.

"El panorama se ve mejor respecto a años anteriores, si recuperamos un 5 por ciento que bueno. Ojalá que la imagen de seguridad se restablezca para nosotros tener más alumnos", comentó el titular de la Unión de Escuelas Particulares.

Y es que comenta que más que una imagen de seguridad, es una realidad, ahorita que parcialmente está bajando la violencia, al mismo tiempo la gente regresa, el turismo propio de la región, regresa así como algunas empresas, y personas que habían huido, la verdad es que esa gente es de colegios", explicó Silva Rosales.

Dada la buena respuesta durante el mes de febrero, confían en que esa reactivación se haga realidad en el próximo ciclo escolar, "ojalá sea real con la inscripción para nosotros tener que desocupar menos gente", recalcó el titular de la Unión de Escuelas Particulares.

Y es que según datos proporcionados por el mismo Rodolfo Silva en el mes de febrero, del 2008 a la fecha, se perdieron alrededor de 4 mil empleos ante la reducción de los grupos de estudiantes.

Antecedente negativo

⇒ Espera que para el próximo ciclo escolar, la matrícula se incremente hasta en un 10 por ciento.

⇒ Registró un decremento desde el 2008 hasta de un 50 por ciento en su matrícula a causa del clima de inseguridad.

⇒ Confían en que ese incremento que se detectó en el proceso de preinscripciones sea una realidad en el nuevo ciclo escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...