12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Roban una edición de Cien años de soledad

La primera edición del libro fue sustraída de la Feria del Libro de Bogotá

AGENCIAS
Bogotá, Colombia, lunes 04 de mayo 2015, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Un ejemplar de la primera edición de "Cien años de soledad" con dedicatoria del nobel Gabriel García Márquez fue robado del pabellón de Macondo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), confirmaron ayer los organizadores.

El robo fue detectado la noche del sábado, dijo una fuente cercana a la Cámara Colombiana del Libro.

El ejemplar robado pertenece al librero Álvaro Castillo, que lo había prestado para la feria que concluye mañana y que ha estado dedicada a Macondo, la aldea imaginaria creada por García Márquez.

"Lamentablemente tenemos que confirmar el robo", dijo la fuente.

Posteriormente, el pabellón de exposiciones Corferias y la Cámara Colombiana del Libro divulgaron un comunicado en el que "lamentan el incidente sucedido dentro del pabellón de Macondo".

"Cien años de soledad" fue publicado por primera vez en 1967 por la Editorial Sudamericana de Buenos Aires y desde entonces se convirtió en todo un fenómeno de la literatura mundial.

Según el comunicado, el ejemplar que fue sustraído hace parte de los 8,000 impresos hace 48 años por la Editorial Sudamericana.

"Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y la Policía Metropolitana de Bogotá han prestado toda la colaboración desde el momento en que se conoció el incidente del robo del libro a la Asociación de Libreros, que tenía bajo su custodia y control el mencionado libro", añade el comunicado.

Según la información, "las investigaciones correspondientes se han iniciado y las autoridades han recibido el material de seguridad, los videos y la información pertinente para esclarecer los hechos".

Gabo es recordado como un escritor con un gran poder sobre el poder político, el hombre de izquierda.

Dedicada a Macondo

La imagen y obra de Gabriel García Márquez (1927-2014) se encuentran en cada pabellón, en cada rincón de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), encuentro que por dos semanas rinde tributo a uno de los grandes autores de las letras universales, a un año de su muerte. La vida de Gabo y su Macondo son la gran atracción de miles de colombianos y extranjeros que ingresan a diario a la Filbo para conocer detalles del hijo del telegrafista y de una maestra de escuela, de la magia de los personajes de "Cien años de soledad". El encuentro literario es un espacio en donde expertos y escritores hacen agudos análisis e interpretación de la obra de Gabo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...