09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Un atentado al patrimonio

AGENCIAS
Bogotá, Colombia, martes 05 de mayo 2015, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

La ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, dijo ayer que libros como el ejemplar de la primera edición de "Cien años de soledad" que fue robado este fin de semana en la Feria del Libro de Bogotá "son patrimoniales" y mostró su esperanza en que las investigaciones sobre el hurto den resultados.

"Este es el lunar de la feria. Ese tipo de libros están ahí porque son libros patrimoniales para que todo el mundo los aprecie, no para que se los lleven. Ya se pusieron las denuncias y esperemos que den resultados", señaló Garcés en declaraciones a periodistas.

El libro robado es una primera edición de "Cien años de soledad" con dedicatoria del nobel Gabriel García Márquez, que había sido prestado por su dueño, el librero Álvaro Castillo, para ser exhibido en el pabellón de Macondo de la feria que terminó ayer.

El robo fue detectado en la noche del sábado y desde entonces la investigación está en manos de las autoridades, según la Cámara Colombiana del Libro. La ministra añadió que es muy triste "que alguien se atreva abrir una vitrina" para hurtar el ejemplar de la emblemática novela del Premio Nobel de Literatura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...