14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Diócesis retomará planes del santuario

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de mayo 2015, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

La Diócesis de Torreón dará continuidad a los proyectos que dejó inconclusos el padre José Rodríguez Tenorio, fallecido el cuatro de diciembre del 2014.

Uno de ellos es la obra de 20 capillas que ocuparán los santos más venerados en diferentes partes del país, a fin de brindarle un toque nacional al complejo turístico y religioso del Santuario de las Noas.

Durante la administración del padre Rodríguez Tenorio, las capillas fueron construidas a base de piedra del mismo cerro y se encuentran a un costado de la calzada de los Misterios que dirige hacia el santuario de Cristo Rey en la parte alta del cerro.

El recorrido inicia con una rotonda en honor a San Judas Tadeo y a un costado se encuentra la ermita de San Juan Pablo II, que es la más grande, y en cuyo interior ya luce la imagen del santo Papa hecha a base de piedra y a su costado derecho una imagen de la Virgen de Guadalupe y en el costado izquierdo, la imagen del padre Miguel Agustín Pro, quien fuera beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1988, entre otras cosas por no haber sido encontrado culpable de los delitos de los que se le acusaba como terrorismo y sabotaje.

A las capillas sólo les falta un "retoque y la imagen", explicó el obispo de Torreón, trabajos que podrían llevarse a cabo en los próximos meses, a fin de que sea un atractivo más para los cientos de visitantes que se dan cita a este lugar turístico.

Y es que de acuerdo con Galván Galindo, al Santuario de las Noas no sólo se dan cita los fieles católicos, sino personas de otras corrientes religiosas, debido a la espectacular vista que brinda no sólo de Torreón, sino de una parte de la Comarca Lagunera.

Cabe recordar que una vez que la familia Castilla, dueña del cerro de las Noas, done el terreno en donde se encuentra el Santuario, quedará la Diócesis de Torreón, como dueño legal del terreno.

Trascendió, que la familia se reunió el día de ayer por la tarde, con el obispo de Torreón para afinar los detalles de la entrega.

Proyecto

Datos relevantes sobre el Cristo de las Noas:

⇒ El Santuario de las Noas tiene más de 40 años de antigüedad.

⇒ José Rodríguez Tenorio fue el principal impulsor.

⇒ Se colocarán las imágenes de los santos más venerados en el país, en las capillas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...