22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Colegios esperan alza en matrícula

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de mayo 2015, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Los padres de familia comienzan a acercarse a los colegios particulares, lo que podría generar que se incremente la matrícula y se evite el cierre de escuelas privadas y sobre todo, la liquidación del personal.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna, dijo que por esta razón, es que se tiene "la esperanza" de que se vuelva a tener un repunte en las inscripciones durante el próximo ciclo escolar.

"Afortunadamente, a nivel de colegios, en jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias estamos viendo un poco más de movimiento, ahorita esto es el inicio, esperamos repuntar", detalló.

Expuso que en La Laguna de Coahuila y Durango se contabiliza un total de 600 escuelas privadas.

Recientemente, señaló que se tuvo una reunión en Mérida, Quintana Roo y Tabasco y que se determinó la conformación de una unión de escuelas particulares a nivel nacional para tratar el tema de la Reforma Fiscal que "ha afectado a todo mundo y uno de los sectores es la educación privada".

Además, se contempla una reunión con los diputados electos para exigir que realicen su función y "que entiendan que el alza de impuestos está perjudicando a todo mundo y además, está desmembrando los empleos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...