20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Niega Moreira 'cacería' por plaqueo

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de junio 2015, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Aunque dentro de unos meses Coahuila realizará el replaqueo vehicular 2016, al gobernador Rubén Moreira no le parece un problema que automovilistas de Coahuila vayan a plaquear a Durango y descartó emprender una "cacería" contra quienes lo hagan.

En la vecina entidad los dueños de autos no pagan tenencia ni en modelos nuevos ni anteriores, aunque sí cubren derechos vehiculares anuales.

En contraparte, en Coahuila la eliminación en el pago de la tenencia se hace gradualmente. Pagan un peso los vehículos nuevos que tengan un valor menor a los 300,000 pesos, y de 33 a 66 por ciento del valor de la tenencia los modelos anteriores al actual, dependiendo de las especificaciones del vehículo.

Moreira dijo además que tampoco se pretende realizar una "cacería" contra los conductores de vehículos con placas de otras entidades.

-¿Significa que no hay problema que un ciudadano radique en una ciudad y plaquee en otra- se le preguntó.

-No tengo comentarios sobre eso- respondió el gobernador.

Pero luego dijo que no veía ningún problema y destacó que Coahuila no ha disminuido su padrón de contribuyentes de derechos vehiculares.

En contraste, el administrador fiscal general de Coahuila, Roberto Díaz, declaró el miércoles que en reciente reunión de secretarios de Finanzas de varios estados se trató el tema de la obligatoriedad de que los propietarios de automóviles plaqueen en el lugar donde radican para efectos de seguridad, principalmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...