27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura Archivo

1986: Llega al mundo Lindsay Lohan, polémica modelo y actriz

UN DÍA COMO HOY...

NOTIMEX
MÉXICO, DF, jueves 02 de julio 2015, actualizada 12:33 pm

Enlace copiado

Lindsay Denise Lohan nació el 2 de julio de 1986 en la ciudad de Nueva York. Es hija de Donata “Dina” Sullivan y Michael Lohan, con quien, según sus biógrafos, nunca tuvo una buena relación debido a que él pasaba la mayor parte de su tiempo en prisión por varios delitos, y cuando llegaba a la casa en la noche, la pequeña Lindsay se escondía.

Lohan se inició en el mundo del espectáculo muy joven, al ser contratada para actuar en anuncios publicitarios a los tres años, incluidos algunos de Wendy”s, Pizza Hut, Padres Felices y Jell-O, en éste último colaboró con Bill Cosby.

Después, obtuvo un importante papel en la exitosa serie de televisión estadounidense “Another world”, a finales de 1996, y en enero de 1997 la directora Nancy Meyers la eligió como protagonista de la película “Juego de gemelas”, en la que interpretó a dos niñas con distinta personalidad.

En este filme demostró ser una actriz con mucho talento, y por ello fue reconocida con un premio para artistas jóvenes, el Young Artist Award, por actriz principal, además de nominaciones como Actriz Joven.

En 2001, Lohan inició su carrera musical con Emilio Estefan Jr., quien le ofreció la oportunidad de realizar el sueño de su vida: convertirse en cantante, y anunció un contrato de cinco álbumes, su primer disco se tituló “Speak”.

En cuanto a su carrera cinematográfica, realizó en 1999 otra película, “Life-size’, originalmente una producción de Disney, que permitió a Lindsay actuar con la top model Tyra Banks.

En 2000 recibió el papel de “Rose” en la telenovela de Bette Midler, “Bette”, y en junio de 2001 terminó de filmar, con el papel de “Lexy gold”, “Get a Clue”, una película original de Disney Channel que se estrenó en junio de 2002.

En julio de ese mismo año, Lohan firmó un contrato para realizar el papel de “Anna Coleman” en la película “Freaky friday”, y con Jaime Lee Curtis hizo la combinación madre-hija que un día despertaron la una en el cuerpo de la otra.

En 2003 protagonizó una película original de Disney: “Confessions of a teenage drama queen”, y apareció en la revista “Vanity fair”, en la edición de julio, cuando tenía 17 años.

Tiempo después filmó “Chicas pesadas”, que salió en 2004, dirigida por Mark A Tope. Este año apareció en las películas “Herbie, the love bug”, junto a Matt Dillon y Michael Keaton, “Fashionistas” y “Just my luck”.

En 2005, Lohan se convirtió en la primera persona viva que tuvo una muñeca de la marca “My scene goes Hollywood”, que fue estrenada por Mattel, también hizo la voz de su propia muñeca en la película del mismo nombre.

Ese mismo año regresó a Disney para filmar “Herbie: Fully loaded”, largometraje que escogió de entre una variedad de proyectos, a los 19 años. Su siguiente título fue “Just my luck”, que fue exhibido en 2006.

El filme, pese a las altas expectativas de la producción, logró poco éxito, al ganar sólo 38 millones de dólares a nivel mundial.

En ese año, participó en “A prairie home companion” y en el filme independiente de Emilio Estévez, “Bobby”, con la participación de Elijah Wood, logrando ganar en una semana más de 19 millones de dólares a nivel mundial con variadas críticas.

Posteriormente, Lohan obtuvo el décimo lugar en la lista de las “100 mujeres más sexys”, y la revista “Maxim” la colocó en el lugar tres de su listado de 2006, “100 personas hermosas”.

Un año después encabezó a las “100 personas de más simpatía”. En 2007 se estrenó “Georgia rule”, en la cual participó al lado de Felicity Huffman y Jane Fonda, la producción recibió publicidad adversa cuando se supo de una carta enviada a Lohan por un ejecutivo, criticando públicamente su profesionalismo.

En julio de ese año, después de salir de su arresto por conducir en estado de ebriedad, Lindsay estrenó el largometraje “I now who killed me”, que causó escándalo al interpretar a una “stripper” y por escenas de sexo explícito.

En 2008 intervino en la película “Chapter 27”, la cual relata el asesinato del ex Beatle John Lennon en 1980, y en la que hace el papel de “Jude”, y comparte créditos con Jared Leto.

En ese mismo año, confirmó la relación amorosa que mantenía con la DJ Samantha Ronson, amorío que terminó a principios de 2010.

En 2009 apareció en el largometraje “Ye old times”, junto al comediante Jack Black, y en la película “Labor pains”, en la que llevó el papel estelar.

Un año después se filtró en Internet un mensaje enviado de manera presunta por su padre, en el que se informaba que Lindsay era portadora de VIH.

Además, la boutique “Tough as nails”, que vende ropa exclusiva, joyería y accesorios de lujo en Beverly Hills, acusó a la artista de fraude. El argumento es que la cantante no había pagado más de 17 mil dólares de productos comprados durante noviembre de 2009.

Según los propietarios del establecimiento, Lindsay se comprometió con ellos a liquidar la factura, pero el administrador de la estrella hollywoodense sólo envió un cheque por 180 dólares.

La demanda fue presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles, y en ella quedó asentado que la actriz “no sólo ha cometido fraude, sino que no ha mostrado ningún interés por cubrir el adeudo total”.

Por otra parte, Lindsay, con el propósito de acabar con los rumores sobre su vida personal, principalmente sobre su relación con su padre, planeó aparecer en un nuevo “reality show” junto a su familia.

Pese a que la emisión no estuvo confirmada, su madre Dina dijo que esperaba que el programa sirviera para mejorar la imagen de la actriz.

En tanto, la artista que iba a representar a la estrella porno Linda Lovelace en el filme “Inferno”, fue reemplazada por Matthew Wilder debido a los problemas legales que atravesaba.

En 2011, estuvo involucrada en una campaña contra la homofobia y disfrutó el fin de su arresto domiciliario. La actriz, junto con otros artistas como Miley Cyrus, Kim y Kourtney Kardashian participa en “NOH8”, que se lee “No hate”, la cual defiende los derechos de las parejas homosexuales.

En 2012 participó en el rodaje de “Liz and Dick”, cuyas jornadas de trabajo fueron tan largas que Lohan llegó a sufrir desmayos en dicho rodaje basado en la vida de la diva del cine Liz Taylor.

También concretó un acuerdo extrajudicial con las tres personas que la demandaron en 2008, y quienes la acusaron de haber puesto en riesgo sus vidas, mientras ésta conducía a máxima velocidad.

Los hechos por los que demandaron a la actriz ocurrieron en 2007 cuando ésta tuvo una discusión con su ayudante. Acto seguido, Lohan, quien se encontraba en estado de ebriedad, tomó un vehículo en el que se encontraban tres tripulantes.

En 2013, la actriz estuvo en una clínica en California, en su tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas y alcohol.

Asimismo, participó en el capítulo 12 de la segunda temporada de la serie “Anger Management”, en “Charlie Gets Lindsay Lohan Into Trouble”, al lado de Charlie Sheen.

Lindsay dio vida al personaje de nombre "Lindsay", que llega al consultorio de Sheen con un traje de "Sailor Moon", para luego terminar durmiendo con él.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...