18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vigilarán con cámaras a ciudadanía y policías

IMÁGENES SERVIRÁN DE EVIDENCIA DEL COMPORTAMIENTO DE AMBAS PARTES

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de julio 2015, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Las videocámaras que se instalarán en las patrullas no sólo servirán para realizar los operativos del alcoholímetro, sino para la seguridad en general y serán una evidencia del comportamiento que realicen tanto los agentes como los ciudadanos.

Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo de Seguridad Pública, dijo que el esquema que fue dado a conocer contempla la instalación de cámaras de video instaladas en las patrullas y que sirvan de evidencia sobre el comportamiento que guarden agentes como los detenidos o los ciudadanos.

Dijo que no se tienen al detalle los datos del programa, sin embargo, se sabe que no sólo se aplicará en el programa de alcoholímetro, sino en la seguridad de la ciudad.

Mencionó que la tecnología que se instale servirá para el rastreo de la ruta de los agentes y de los detenidos, así como servirá como evidencia de los hechos que se presenten.

NADA SABEN

Soto Sánchez comentó que no se tienen datos sobre cuándo se aplique el programa, sólo se sabe que serán instalados en los vehículos.

Reconoció que el programa sólo se ha manejado en los medios, pero no se tiene mayor información al respecto.

"Se tienen que capacitar a los elementos y profesionalizar el servicio, ofrecer mejores salarios y prestaciones".

"Se tienen que capacitar a los elementos y profesionalizar el servicio, ofrecer mejores salarios y prestaciones”. — ÓSCAR SOTO SÁNCHEZ, Presidente del Consejo de Seguridad Pública

Apuntó que esto aún no se ha hecho oficial, pero se va a modernizar el sistema de videovigilancia. Dijo que aún falta hacer la licitación, pero de cualquier manera será una buena medida. "La información sorprendió a todos, pero será algo positivo".

Actualmente se tienen 54 patrullas y será primordial que todas cuenten con el equipo. Comentó que desconoce el presupuesto que se tiene.

Programa

Se tendrán más 'ojos' para actuación de policías.

⇒ Se va a modernizar el sistema de videovigilancia.

⇒ Programa no sólo se aplicará en alcoholímetro, sino en la seguridad de la ciudad.

⇒ Se tienen 54 patrullas y será primordial que todas tengan equipo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...