25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detalles técnicos retrasan obra en PVC

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de agosto 2015, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Los estudiantes de la Preparatoria Venustiano Carranza no estrenarán instalaciones este año. Detalles técnicos atrasan el arranque de la obra informa el director Alfonso Navarro del Río.

Contrario a lo que anunció la coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lorena Medina a finales del año pasado, que en este mes de agosto regresarían a clases a su nuevo plantel, no será así sino hasta enero de 2016 cuando se realice el cambio de instalaciones.

Los terrenos del actual edificio ubicado en Revolución y Paseo de la Rosita, fueron cedidos a la empresa HEB y en cambio la cadena comercial construye el complejo educativo para los preparatorianos en los terrenos donde se ubicaba la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UA de C, al oriente de la ciudad.

Ahora, el director del plantel comentó que este 17 de agosto, los más de mil 700 estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, estarán de vuelta en sus viejas instalaciones con 47 años de historia.

Y es que fue apenas en mayo cuando arrancó la obra que contará con una superficie de 46 mil metros cuadrados, casi el doble del actual plantel escolar.

El nuevo inmueble contará con 34 salones de clase, auditorio, canchas deportivas, "todo lo que tenemos aquí estará en las nuevas instalaciones", dijo el director de la PVC.

La superficie, permitirá abrir sus puertas a más estudiantes de nuevo ingreso, actualmente año con año se reciben 720 y la cifra se podrá incrementar hasta los 900.

Sobre el monto de la obra, Navarro del Río dijo que lo maneja directamente la cadena comercial, pero asegura que en enero de 2016, se realizará el cambio de instalaciones.

Mejorarán

Detalles de la obra:

⇒ Arrancaron los trabajos en mayo.

⇒ Iniciarán clases en las viejas instalaciones el 17 de agosto.

⇒ El nuevo edificio permitirá recibir a más alumnos de nuevo ingreso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...