19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mantienen las matrículas

BUSCARON APOYAR LA ECONOMÍA FAMILIAR

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 19 de agosto 2015, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Las 32 universidades que integran la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) no registraron disminución en su matrícula durante el inicio de el período agosto-diciembre 2015.

Este año la mayoría de las universidades privadas optaron por no incrementar su matrícula, estrategia que además de mantener o incrementar el número de estudiantes, buscaba apoyar la economía de las familias.

"Este año no aumentamos las colegiaturas sobre todo las universidades privadas, no se sí todas, pero por lo menos el 80 por ciento sí, además nos sumamos a la ayuda de los jóvenes con alto nivel académico con la intención de retener la matrícula y como apoyo a estos estudiantes y sus familias", dijo Luis Arturo Dávila de León, presidente de la Cieslag.

Añadió que el bono demográfico actualmente está acentuado en la población juvenil lo que de alguna forma contribuye a que las universidades conserven una buena demanda.

"Creo que tenemos a favor en este momento el bono demográfico, la cantidad de jóvenes es grande, yo creo que viene el efecto de la calidad de las instituciones los jóvenes tienen más criterio para hacer una elección universitaria, tiene relación con la oferta académica, entre otras cosas, por eso este semestre o nos sostuvimos o crecimos", dijo.

Además reconoció el apoyo de padres y madres de familia, quienes hacen un esfuerzo extra para que sus hijos ingresen a las instituciones privadas que cuenten con la carrera según el perfil que buscan, lo que también ha contribuido al sostenimiento de la matrícula.

No obstante, mencionó que actualmente muchas universidades están en procesos de ajuste curricular, según las necesidades laborales, por lo que la diversificación ha ayudado a que las y los estudiantes elijan la carrera más adecuada a sus aspiraciones laborales.

Después de los años de mayor violencia en la región, algunas universidades privadas tuvieron que cerrar carreras ante la falta de demanda. Incluso los intercambios universitarios se vieron seriamente afectados debido a que las y los estudiantes ya no querían venir a la región. Sin embargo, este año los indicadores son ya más alentadores.

Más apoyo

Estrategias

⇒ Escuelas dieron más becas a alumnos destacados y deportistas.

⇒ Este año, las universidades optaron por no incrementar su matrícula.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...