13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura Archivo

1997: Lady Di pierde la vida tras sufrir un accidente automovilístico

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
MÉXICO, DF, lunes 31 de agosto 2015, actualizada 12:39 pm

Enlace copiado

A 18 años de su muerte, Diana Frances Windsor Spencer, conocida como Lady Di, y quien fuera la primera esposa del príncipe Carlos de Gales, es recordada con algunos datos biográficos.

Diana de Gales nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 y falleció en el hospital La Petié SalpetriSre de París la noche del 31 de agosto de 1997.

Alcanzó popularidad mundial por su matrimonio con Carlos, heredero de la corona británica, su posterior divorcio y, aún más, por su prematura muerte.

Fue hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche, Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos.

Pasó los primeros años de su vida en la residencia familiar de Sandringham, donde recibió su primera educación, de manos de institutrices. En 1968, tras el divorcio del matrimonio Spencer, Diana quedó bajo la custodia paterna, y aquel mismo año ingresó en la escuela de King’s Lynn.

En 1970 se trasladó al internado femenino de Riddlesworth Hall y en 1973 ingresó en West Heath, otro internado en el condado de Kent.

Entre 1977 y 1978 estudió en Suiza y finalmente se estableció en Londres, donde trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien entabló noviazgo dos años después.

El 24 de febrero de 1981 el portavoz del Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de Diana Spencer y el príncipe de Gales y, en adelante, Diana trasladó su domicilio a Clarence House, residencia de la reina madre.

La boda de la pareja, celebrada el 29 de julio de 1981 en la catedral londinense de Sant Paul y oficiada por el arzobispo de Canterbury, se convirtió en un acontecimiento social de repercusión internacional, retransmitido por televisión a más de 700 millones de personas.

El 21 de junio de 1982, Diana dio a luz a su primogénito, el príncipe Guillermo, en el hospital Saint Mary de Paddington. Ese mismo año, la princesa realizó su primer viaje oficial en solitario, para asistir al funeral de Grace Kelly, princesa de Mónaco.

En abril del año siguiente, Diana fue a Australia y Nueva Zelanda acompañada de su esposo, en el primer viaje oficial de la pareja. El segundo hijo de los príncipes de Gales, Enrique, nació el 15 de septiembre de 1984.

A partir de 1986 la prensa sensacionalista divulgó una crisis matrimonial, pero la familia trató de dar una imagen de unidad. Aunque los viajes de Diana en solitario eran frecuentes, en mayo de 1992, después visitar India y Egipto, saltaron rumores de separación.

La publicación de un libro de Andrew Morton sobre Diana, en el que confirmaba la tesis del fracaso matrimonial y que Carlos mantenía una relación con su amiga Camila Parker Bowles, convirtieron en noticia las especulaciones.

A principios de diciembre se separaron y Diana mantuvo una relación con James Gilbey, pero el matrimonio se rompió de forma definitiva en marzo de 1994 y dos años después aceptaron el divorcio.

En los años siguientes, Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en varios actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad.

A Diana se le relacionó con otros hombres como Barry Mannakke, Philip Dunne, Oliver Hoare y James Hewitt. El último con el que se relacionó fue el millonario de origen egipcio Dodi Al Fayed.

Ambos perdieron la vida en un accidente de automóvil, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el interior del túnel del Alma en París. Lady Di fue enterrada en su localidad natal.

La muerte de Lady Di exaltó el fenómeno social de la "Dianamanía" y la casa real británica, que al principio mostró no pocas reticencias, accedió al reclamo popular y celebró en su honor un funeral en Westminster, que fue retransmitido en directo por televisión y al que asistieron cerca de dos millones de personas.

En 2010, su hijo Guillermo de Cambridge le dio a su actual esposa, Catalina de Cambridge, el mismo anillo de compromiso que Carlos de Gales le dio a Diana, de oro blanco de 18 kilates con un zafiro en forma de óvalo de 12 kilates, rodeado por 14 diamantes pequeños.

En 2011, con motivo del 50 aniversario de su nacimiento, la revista "Newsweek" realizó una proyección de cómo sería la vida y el aspecto de Diana si no hubiera fallecido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...