11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fondos de Feria irán a beneficio de la gente

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 30 de agosto 2015, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

El Club Rotario de Torreón, dio a conocer que alrededor del 80 por ciento de fondos que se recauden durante la Feria Torreón en su edición 2015, se destinarán a proyectos en beneficio de la comunidad y el resto, para dar mantenimiento a este tipo de eventos.

Carlos Hernández Ramos, presidente del Club Rotario dijo que como cada año, se apoyarán diversas causas sociales como lo son las cirugías de cataratas a 60 pacientes de forma gratuita con una inversión de un millón 800 mil pesos. "Se van a captar a través del Hospital Universitario y serán operados en un consultorio particular por el doctor Luis de la O", expuso.

También se contemplan 100 becas para estudiantes universitarios, con el fin de evitar la deserción escolar. "Cada mes reciben nuestro apoyo económico, lo pueden recibir durante toda su actividad profesional siempre y cuando mantengan un promedio de 90", agregó.

Con los ingresos de la Feria Torreón, se proporciona ayuda a diversas asociaciones civiles y a la comunidad de bajos recursos se le brinda apoyo con prótesis, sillas de ruedas y aparatos auditivos.

Hernández Ramos, informó que a partir del jueves 3 de septiembre iniciarán con un programa denominado Cuatro mil Sonrisas que consistirá en llevar a la Feria a niños de escuelas públicas de las áreas más desprotegidas de la ciudad de forma gratuita. Ahí, se les ofrecerá un refrigerio, podrán presenciar algunos shows, subirse a los juegos infantiles y además participarán en una rifa de regalos. También se tendrá la visita de los adultos mayores.

"Hay beneficios para la comunidad, nuestro principal objetivo es manejar el dinero de forma adecuada para poderlo traducir en obras a la comunidad", añadió.

Gestiones

Club Rotario realiza gestiones internacionales.

⇒ El Club Rotario de Torreón, organizador de la Feria, donó un millón 200 mil pesos al Hospital Universitario.

⇒ El recurso fue gracias a la gestión que se realizó con rotarios de otros países.

⇒ Dinero se utilizó para remodelar área de materno infantil del Hospital Universitario.

⇒ Invitan a la ciudadanía a que acuda a la Feria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...