13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplican operativo vial por la Feria de Torreón

BUSCAN GARANTIZAR EL ACCESO SEGURO DE VEHÍCULOS Y PEATONES

YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 30 de agosto 2015, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Con motivo del inicio de la Feria de Torreón 2015, Vialidad Municipal puso en marcha un operativo de seguridad vial que será permanente durante los días del evento para garantizar el acceso seguro de vehículos y peatones. Antier viernes en la noche durante el primer día, las instalaciones recibieron a 40 mil personas.

En tanto que Ricardo Hamdan Huereca, director de Vialidad recomendó que si los asistentes a la Feria quieren ingerir bebidas embriagantes, lleven a un conductor designado, Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil aseguró que se realizó una revisión estructural al puente peatonal ubicado frente a Galerías, para verificar que " aguante el paso de miles de personas que lo utilizarán en estos días''.

Asegura Porragas que particularmente en el puente habrá vigilancia permanente para que se haga buen uso y sirva sólo de entrada y salida, pues no se permitirá el cruce a pie por el periférico.

"Tenemos el problema cuando hay bailes masivos y no vamos a dejar que la gente permanezca en ese lugar para presenciarlos desde la parte superior, pues eso podría causar un accidente", dijo.

Antes de la inauguración de la Feria aantier viernes, personal de Protección Civil revisó la totalidad de las instalaciones que operan en el interior, para que cuenten con su equipo y salidas de emergencia.

Se supervisó especialmente instalaciones eléctricas y uso de gas.

Esta dependencia trabaja coordinadamente con Vialidad, Bomberos y Seguridad Pública.

En el caso de la vialidad, Hamdan Huereca expresó que se asignaron varias patrullas para apoyo de las personas que acuden a la Feria y se les hizo la recomendación especial a los agentes para que apliquen criterio al infraccionar. "Por esa razón se les pide que lleven conductor designado".

Seguridad

Se revisaron las instalaciones de la Feria antes de inauguración.

⇒ Sólo se permite el cruce peatonal del periférico por el puente elevado, que también fue revisado.

⇒ Los vehículos dan vuelta en el puente El Campesino y entran al estacionamiento general. Hay vigilancia permanente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...