13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisan puestos de la feria

BUSCAN EVITAR ABUSOS

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 01 de septiembre 2015, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Los establecimientos de la Feria de Torreón deberán contar con preciadores a la vista de los clientes, a fin de evitar abusos y prevenir irregularidades, señaló Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Señaló que se realiza un operativo con rondines de vigilancia en todos los stands y juegos mecánicos para prevenir abusos, algo que se lleva a cabo año con año, para verificar que los negocios cuenten con información clara, veraz y a la vista de los consumidores.

Recordó que los restaurantes que están al interior de la Feria deben cumplir con las especificaciones que se piden también a los del exterior, como el presentar los precios en el menú, con IVA incluido, en moneda nacional, y no incluir en el consumo el cobro de la propina.

"Es una fiesta muy simbólica para todos los que vivimos en La Laguna, entonces de igual manera realizaremos esta dinámica en las ferias de los demás municipios, como San Pedro, Matamoros, vamos a estar con esta misma presencia", comentó Mafud.

El subdelegado dijo que se colocarán módulos informativos de la Profeco para asesorar a la ciudadanía y atender cualquier queja. Señaló que el año pasado en Torreón se detectaron algunos establecimientos que no tenían los precios a la vista, pero no hubo quejas, sino únicamente se aplicó la orientación adecuada.

"Esperemos que este año siga ese mismo comportamiento, la gente busca distraerse, pasar un rato agradable, es un gran esfuerzo el que hace el club Rotario y la intención es que exista tranquilidad para los consumidores, de que todo está de manera clara", indicó.

Consejos

Algunas recomendaciones:

⇒ Exigir los precios a la vista.

⇒ Deben estar en moneda nacional.

⇒ En el caso de los restaurantes, no pueden incluir la propina.

⇒ Los precios en los menús deben incluir el IVA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...