06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cuidan manejo de alimentos en Feria

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 02 de septiembre 2015, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El departamento de Regulación Sanitaria verificará que los puestos de comida establecidos en la Feria de Torreón, cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier riesgo a la salud.

José Luna Riojas, titular del departamento que depende de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, informó que las y los vendedores conocen las reglas establecidas sobre el correcto manejo de alimentos y bebidas, debido a que se capacitó a más de 100 personas, antes de abrir las instalaciones.

Sin embargo, para verificar que cumplan con los lineamientos, se cuenta con personal todos los días que realiza recorridos por los diferentes establecimientos.

"Tenemos recorridos diarios de nuestro personal por si hay alguna queja (...) andan verificando que los vendedores traigan su ropa adecuada, que no porten joyas, cómo llevan a cabo la conservación de alimentos, que esté limpio el local, libre de fauna nociva, el agua que utilizan, entre otras cosas", dijo.

Comentó que con estos operativos la Secretaría de Salud pretende evitar daños a la salud o consecuencia de una inadecuada preparación o mal manejo de alimentos y bebidas.

"La idea no es perjudicar la operación de la Feria, la finalidad es garantizar que todo esté dentro de norma", dijo.

Si Regulación Sanitaria detecta alguna anomalía se hace la observación. En caso de reincidencia, el o la vendedora se hacen acreedores a una sanción, incluso se puede suspender el local para que realicen las acciones correctivas. Si reinciden, puede llegar a la clausura.

Garantizan seguridad

No hay de qué alarmarse dice el director de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas Quintanilla en torno a los juegos mecánicos de la Feria, luego de que en las redes sociales circulara una fotografía sobre una supuesta falla de unos de ellos.

Y es que en la imagen, aparecen dos trabajadores empujando los carritos y la leyenda “se les atora la montaña rusa en la Feria de #Torreón, un “puchón”y listo, ya quedó” (sic).

“Primero hay que aclarar que es una prueba de mantenimiento, en la foto está sin personas, son personas que dan mantenimiento a los juegos”, recalca el funcionario, quien aseguró que de manera previa, probó varios de los juegos mecánicos para garantizar la seguridad de los paseantes, días antes de la apertura.

El funcionario comentó que todos los días previo a la apertura de esta área, se realizan pruebas. Además personal de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos por toda la Feria, a fin de atender cualquier contingencia que pudiera presentarse. De acuerdo con el titular este tipo de “alertas” lo único que hacen es mal informar a la gente, debido a la facilidad que ofrecen las redes. (G. Miranda)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...