18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

600 millas, al Oscar y La Tirisia, al Goya

AGENCIAS
MÉXICO, DF, viernes 18 de septiembre 2015, actualizada 11:22 am

Enlace copiado

Las películas 600 millas y La Tirisia fueron elegidas ayer por la tarde como las representantes mexicanas que buscarán un lugar en los premios Oscar y Goya 2016, respectivamente.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) las eligió entre un universo de 17 proyectos inscritos, que buscaban las nominaciones.

600 millas, protagonizada por Tim Roth y Krystian Ferrer, muestra la relación entre un traficante de armas y un agente estadounidense. Llega con el antecedente de haber ganado en Berlín y tendrá estreno en salas de EU en diciembre próximo.

"Tengo interés, morbo, en saber cómo lo toman allá, un tema que involucra a ambos países", indicó Gabriel Ripstein, director de la cinta.

La Tirisia, en tanto, es un filme en el que una mujer (Adriana Paz) debe elegir entre tener o no familia.

Su director Jorge Pérez Solano celebró la nominación de la AMACC, cuyo comité de selección fue conformado por 129 integrantes del cine.

"Sorprendido porque cuando uno hace películas no espera estar en momentos como éstos", señaló el realizador, cuyo filme continúa exhibiéndose en un circuito cultural como Cineteca Nacional.

Las academias locales de EU y España serán las responsables de decidir si las propuestas mexicanas llegan a la etapa final.

La película Cantinflas, que dirigió Sebastián del Amo y protagonizó el español Óscar Jaenada, fue el filme representante de México en los Oscar 2015, sin embargo no llegó a estar nominado. Por su parte, La dictadura perfecta, de Luis Estrada fue la encargada de buscar la estatuilla a Mejor Película Extranjera en los Premios Goya 2015, pero tampoco formó parte de la terna final por el premio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...