20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Meten reversa contra plaqueo foráneo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de septiembre 2015, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, descartó que se vayan a hacer modificaciones legales para sancionar a los automovilistas que tramiten sus placas en otros estados del país y dijo que apelará a la "conciencia de los ciudadanos" para que adquieran las láminas donde les corresponde.

Como informó El Siglo de Torreón el pasado 18 de junio, el administrador fiscal general de Coahuila, Roberto Díaz García, dijo que debido al "desorden" que existe en materia de pagos de Derechos Vehiculares y tenencia en las entidades que están en proceso de eliminación gradual de ésta, la Federación intervendrá para que los contribuyentes "no brinquen de un estado a otro para plaquear".

Pero a pregunta expresa de si el gobierno estatal proyecta cambios en la legislación para sancionar a conductores coahuilenses que plaquean en otro lado, Rubén Moreira reviró:

"No, descartado, nos pasa en otros lugares al revés, de Nuevo León vienen a Coahuila y nosotros no lo estamos permitiendo porque hay un tema de seguridad ahí, pero además, cuando sacamos los costos, la verdad no hay una diferencia, porque cerca del 60 y tantos por ciento de los carros de Coahuila ya no tienen tenencia y este año, otros 30,000, 40,000 carros dejarán de pagar tenencia".

Por otro lado, dijo que al incurrir en un estado distinto al domicilio, el usuario puede quedar desprotegido en términos de la cobertura del seguro. Moreira dijo que se busca, a nivel de todos los estados, llevar un mejor control de las placas, pues hay gente que lo hace de buena fe, pero otros que no.

El gobernador dijo que seguirán los operativos contra automóviles que no tengan actualizadas sus láminas, a fin de prevenir el delito, ya que, en algunas regiones del estado, el 85 por ciento de los delitos se comete en automóviles de procedencia extranjera o con placas sobrepuestas, o sin placas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...