22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Denuncian anomalías en elección estudiantil

ESTUDIANTES DE PVC BLOQUEAN BULEVAR REVOLUCIÓN

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de septiembre 2015, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Por espacio de 40 minutos, estudiantes de la Preparatoria Venustiano Carranza bloquearon el bulevar Revolución a la altura del Paseo de La Rosita, para denunciar irregularidades en el proceso de elección del Consejo Estudiantil

El bloqueo del carril, con dirección de poniente a oriente, se registró poco después de las 11 horas de ayer y terminó antes del mediodía.

Estudiantes denunciaron la intervención del director Alonso Navarro en las votaciones para renovar dicho Consejo. Como opciones tenían a tres planillas: "Con Ustedes", "Renovación Apache" e "Impacto Peveciano". La primera, dicen que es apoyada directamente por el director Alfonso Navarro del Río.

"Año con año, es lo mismo, siempre tiene que ganar la planilla del director Navarro. Es como una mafia, se supone que somos una sociedad democrática y que este ejercicio es para prepararnos para cuando nos toque decidir allá afuera, pero lo que nos estamos dando cuenta es así es el sistema de México, no hay democracia todo te lo imponen", dijo Sofía, alumna.

"Año con año es lo mismo, siempre tiene que ganar la planilla del director (Alfonso) Navarro. Es como una mafia”. — SOFÍA, Estudiante PVC

Agrega que esta elección de consejeros estudiantiles se da a un año de que finalice el período de Navarro del Río, por lo que supone que busca una nueva reelección y pretende colocar a "su" gente en puestos estratégicos. Según estudiantes, la elección estaba programada para finalizar a las 4 de la tarde, sin embargo, a última hora se les notificó que sería a las 12. No obstante, el personal de seguridad impidió el paso de una maestra, lo que desencadenó el descontento. Incluso las dos planillas "no oficiales" al final se unieron, para ganar la elección.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila acudieron para dialogar con las y los estudiantes, así como anunciar la suspensión del proceso de elección hasta nuevo aviso.

Lorena Medina, coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C dijo que se hará una investigación sobre las acusaciones vertidas y determinar lo conducente.

Ven inconsistencias

Estudiantes señalan irregularidades.

⇒ La Universidad Autónoma de Coahuila suspendió la elección de consejo estudiantil en la Preparatoria Venustiano Carranza, ayer.

⇒ Los y la alumnas bloquearon el bulvear Revolución a la altura del Paseo de la Rosita, para denunciar irregularidades en proceso de ayer.

⇒ Estudiantes aseguraron que el director de PVC Alfonso Navarro, participa activamente en la planilla "Con Ustedes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...