20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Justifican convenio para retener autos

DICE ALCALDE QUE ES POR SEGURIDAD Y LEGALIDAD

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de septiembre 2015, actualizada 2:15 pm

Enlace copiado

El alcalde Miguel Riquelme asegura que no es una medida anticonstitucional la retención, cuando participen en un choque los vehículos sin placas o de procedencia extranjera que tienen adeudos fiscales por tenencia y derechos vehiculares.

Afirma que la Comisión de Hacienda del Cabildo no autorizó decomisar vehículos, ni a cobrar, "solamente la firma de un convenio de colaboración con el gobierno del Estado, al igual que se les solicitó hacerlo a otros municipios de la entidad''.

Explica que "cuando un gravamen está en la Ley, no tiene por qué ser anticonstitucional la forma en que te cobren, además no es nada nuevo este convenio de colaboración para apoyar, a fin de que los vehículos anden legales''.

Involucra aspectos muy importantes de legalidad y de seguridad, dijo.

El alcalde destaca que la única diferencia es que ahora a los municipios, el gobierno del Estado les dará estímulos económicos por su colaboración y esto finalmente es un beneficio porque representa ingresos.

YA SE HAN DADO MUCHOS PLAZOS

Con relación a la polémica que generó la aprobación que dio la Comisión de Hacienda para la firma de este convenio, que aún está pendiente de recibir el aval del Cabildo, dijo que se está malinterpretando el tema.

Hizo alusión a representantes de organizaciones que se dicen defensoras del patrimonio familiar y que agrupan a propietarios de vehículos de procedencia extranjera introducidos ilegalmente al país.

"Se está malinterpretando el tema por parte de los representantes de organizaciones de vehículos de procedencia extranjera que convocan a chocar sus vehículos para legalizarlos''.

"Se está malinterpretando el tema por representantes de organizaciones de vehículos...” — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón

Con relación a posturas en contra de representantes empresariales dijo que: "Oportunidades para pagos en parcialidades y con descuentos en tenencia y derechos vehiculares se han dado ya muchas y propietarios de vehículos no han aprovechado''.

No se pide más que hacer lo que marca la Ley, en el sentido de que los vehículos estén en regla.

Los alcances

Bases del convenio.

⇒ Se solicita a los municipios retener los vehículos sin placas, o que adeuden los ejercicios 2007, 2010 y 2012 cuando participen en accidentes viales, hasta que cubran obligaciones.

⇒ En el caso de los de procedencia extranjera. (Sin regularizar), deben ponerse a disposición del SAT Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...