16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Señalan utilidad de cámaras en patrullas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 28 de septiembre 2015, actualizada 12:17 pm

Enlace copiado

Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento, consideró que la utilidad de las cámaras ha sido manifiesta tras la visita de las autoridades de Procuraduría General de la República (PGR) a Torreón, aunque indicó que a la fecha no ha habido necesidad de verificar algo específico por parte de la ciudadanía.

"Ayudaron a establecer y complementar toda la vigilancia en el recorrido, en los perímetros que se requirieron, estuvieron trabajando, se instaló un centro de control en el hotel, han sido también útiles en los distintos dispositivos como en la Feria o en los operativos de alcoholímetros, hasta ahorita no ha sido necesario su uso de otra forma", explicó el funcionario.

Consideró que su utilidad ha sido manifiesta, aunque ningún ciudadano directamente ha solicitado ver algún video de una unidad específica respecto a alguna aclaración.

Morán dijo que actualmente solamente se cuenta con cámaras en algunas unidades y que será un proceso, por lo que se han monitoreado las posibilidades en determinados operativos y dispositivos, así como puntos móviles para brindar seguridad y vigilancia, como ocurrió con la visita de la procuradora.

"Es una herramienta útil, como todo, depende de la utilización que se de, por ejemplo, si hubiera una queja contra algún elemento, pues de lo que se trata es de prevenir las conductas inadecuadas que luego generen las quejas, entonces si no ha habido quejas quiere decir que se ha cumplido con un cometido", manifestó.

El secretario del Municipio dijo que las unidades son utilizadas por los nuevos agentes solamente.

En este sentido, dijo que en los próximos días se obtendrán resultados del Centro de Control y Confianza para integrar un nuevo grupo de elementos y tener la posibilidad de incrementar la cifra de aspirantes ya aprobados en dichos exámenes.

Serían 40 elementos y se espera contar con uno más.

Justificación

Autoridades consideran otros usos a cámaras:

⇒ Complementar la vigilancia en recorridos, como ocurrió en la reunión de procuradores.

⇒ Apoyo en operativos de alcoholímetro y en la Feria de Torreón.

⇒ Aclaración de quejas contra agentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...