27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Las instalaciones de PVC al 60 por ciento

ESTIMAN TERMINAR OBRA A MEDIADOS DE ENERO DE 2016

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de septiembre 2015, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

La construcción de lo que serán las nuevas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) Torreón, registra un avance del 60 por ciento y se estima que sea hasta mediados de enero del año entrante cuando finalicen los trabajos. El cambio lo definirán las autoridades del plantel.

Para supervisar los avances de la obra, el gobernador Rubén Moreira acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila y del alcalde Miguel Riquelme Solís, recorrió parte de la superficie, en la que se le ofreció una explicación técnica sobre los detalles con los que contará el inmueble por parte de los responsables de la obra.

El nuevo inmueble ubicado frente a la colonia Villas La Merced, al oriente de la ciudad, contará con con dos edificios de aulas de tres pisos, uno más para el área administrativa, así como una biblioteca, un gimnasio, además de cuatro canchas no techadas, dos más techadas y un campo de futbol.

Además estas nuevas instalaciones contarán con una cancha de futbol rápido y un estacionamiento para 140 automóviles, todo en una superficie de 45 mil metros, y adicionalmente contarán con una área de reserva de 13 mil metros, espacio en donde anteriormente se encontraba la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, hoy facultad y que ahora se localiza en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con Jorge Zamora, supervisor de la obra, las instalaciones serán entregadas a las autoridades de la PVC hasta el 15 de enero del 2016, "estamos trabajando a marchas forzadas para terminarlo en tiempo y forma".

Mientras tanto, los estudiantes continúan en las instalaciones con más de 45 años de historia, ubicadas en bulevar Revolución y Paseo de la Rosita, las cuales fueron cedidos a la empresa HEB que a cambio construye dicho complejo.

Modernidad

Las nuevas instalaciones de la PVC:

⇒ Se entregarán hasta el 15 de enero de 2016.

⇒ Contarán con una superficie de 45 mil metros cuadrados y una reserva de 13 mil metros.

⇒ La fecha de cambio la establecerá la PVC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...