15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Presentan proyecto para control de armas

EFE
WASHINGTON, EU, viernes 09 de octubre 2015, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

Los demócratas del Senado de EU develaron ayer una lista de principios para el control de armas con la que esperan sentar las bases de una nueva legislación sobre el problema, una semana después del último tiroteo masivo en el país, donde murieron diez personas y nueve resultaron heridas.

La propuesta incluye la imposición de controles de antecedentes para la venta de armas en Internet y en ferias, la expansión de la base de datos de compradores y la aplicación de medidas estrictas contra el mercado ilegal de armamento.

El presidente de EU, Barack Obama, ha dicho en varias ocasiones que su mayor frustración como mandatario ha sido el fracaso de sus esfuerzos por ampliar el control de armas en el país.

En 2013, tras la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y 6 mujeres, el Congreso debatió un conjunto de medidas para un mayor control de armas.

No obstante, los legisladores ni siquiera aprobaron la medida que generaba más consenso: un sistema de verificación de antecedentes para impedir que las armas llegaran a los criminales o a las personas con problemas de salud mental.

El nuevo intento de legislación que dará un gran cambio a la sociedad americana, es impulsado por los senadores demócratas Chuck Shumer y Debbie Stabenow y se presentó justo un día antes de que el presidente Barack Obama visite Roseburg (Oregón) para reunirse con los familiares de las víctimas del tiroteo del pasado jueves en un centro de educación superior.

Alrededor de 25 senadores asistieron al acto de presentación de las nuevas directrices, entre ellos Bernie Sanders, aspirante a la nominación demócrata para la Presidencia de Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...