21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Barcelona vence sin problemas al BATE

EFE
PARÍS, FRANCIA, miércoles 21 de octubre 2015, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

El Barcelona dormirá una semana más como líder del Grupo E de la Liga de Campeones tras derrotar ayer a domicilio al BATE Borisov (0-2), un rival muy inferior a los azulgranas, que contaron con la sociedad Neymar-Rakitic para finiquitar un partido que dominaron a placer.

En el primer tiempo, la más importante la tuvo Rakitic incorporándose desde la segunda línea, tuvo la más clara en un cabezazo, a centro de Alves, que se marchó alto. El croata, que poco a poco fue calentando motores tras una entrada algo tibia, también fue víctima de un posible penalti en la recta final de esta primera mitad que el árbitro no señaló.

Milagrosamente, el BATE había salido vivo de este primer acto.

Pero solo aguantó los tres primeros minutos de la reanudación: el tiempo que Neymar tardó en agarrar un balón por banda izquierda, zigzaguear entre varios rivales y cederlo a Rakitic que, solo desde la frontal, enviaba a la escuadra un derechazo imparable para colocar el 0-1 en el marcador.

Una volea de Neymar y un disparo alto de Munir avisarían a Chernik antes del segundo. Los protagonistas fueron los mismos que en el 0-1: Neymar en la conducción y la asistencia, y Rakitic en la definición, esta vez, una sutil vaselina sobre la salida del meta bielorruso.

Con veinticinco minutos aun por disputarse acabó el partido. El BATE, que la semana pasada dio la sorpresa al tumbar al Roma en su estreno como local en esta Liga de Campeones, bajó definitivamente los brazos y sus jugadores, cansados de perseguir sombras, acabaron abusando del juego duro que no habían exhibido durante el resto del encuentro.

El Barça aprovechó para soltar el pie del acelerador. Y, en la recta final, el conjunto que dirige Aleksandr Yermakovich, por fin pudo acercarse a Ter Stegen con un tiro inocente de Sigmevich y otro desviado de Kartniski.

Neymar, a quien solo le faltó hoy el gol, lo intentó hasta el último minuto. Y a punto estuvo de encontrar el premio a su insistencia en un control y remate forzado que no vio puerta cuando el partido estaba a punto de entrar en el añadido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...