13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanza donación de terrenos de santuario

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de octubre 2015, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

A cinco meses de haber anunciado la donación de los terrenos donde se encuentra el Santuario del Cristo de las Noas sus propietarios a la Diócesis de Torreón, los trámites siguen. Autoridades eclesiales informan que podría ser en este año o a principios del siguiente, cuando se concrete. También está pendiente el nombramiento del nuevo rector de este lugar.

José Luis Escamilla, quien fuera nombrado por el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo como administrador temporal del Santuario de Cristo Rey en el mes de diciembre del año pasado tras el fallecimiento del sacerdote José Rodríguez Tenorio, informó que los trámites de donación de los terrenos continúan con el apoyo tanto del alcalde Miguel Riquelme como del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

"Se lleva su tiempo ojalá pueda ser en este año o el año próximo, como los dueños son de Saltillo tanto el alcalde como el señor gobernador también están en apoyo porque ellos quieren que esto sea patrimonio de La Laguna y los dueños están en una muy buena disposición", comentó el sacerdote.

Fue en mayo que el obispo anunció que después de más 40 años, por fin el complejo turístico religioso de las Noas sería propiedad de la Diócesis de Torreón.

En esa fecha explicaba que únicamente se donará la superficie en la que se encuentra el Santuario de Cristo Rey ubicado en la parte alta del cerro, para lo cual se realizaron los trabajos topográficos para delimitar el área.

Desde 1994, la Diócesis cuenta con personalidad jurídica bajo el nombre de Diócesis Asociación Religiosa, por lo tanto ya puede tener bienes para sus propios fines.

Sobre el nombramiento del nuevo rector, el padre Escamilla comentó que el obispo ya cuenta con varios candidatos, cuyos nombres no reveló.

"A ver si no tarda en poner a alguien que haga cabeza porque precisamente es muy importante lo religioso y un padre ahí como estaba el padre Rodríguez Tenorio promovió mucho, nos está faltando eso pero no puedo decir nombres", adelantó.

Escamilla se descartó como posible candidato, debido a que se encuentra como Vicario General de la Diócesis y párroco en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. "Es muy bonito ciertamente el campo de trabajo allá, claro que me gustaría pero creo que no podría", comentó el actual administrador del Santuario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...