19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Escombros podrían tirarse en el relleno

SE MULTARÁ SEVERAMENTE A QUIEN TIRE BASURA EN EL LECHO DEL NAZAS

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 05 de noviembre 2015, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya informó que se busca aprovechar un espacio en el interior del relleno sanitario para destinarlo al tiradero de escombros, puesto que ubicar otro espacio en la periferia se ha complicado y retrasado este proyecto.

Desde inicios de la administración, se planteó la necesidad de confinar en un solo lugar todos los desechos que se generan de construcciones y demoliciones en la ciudad, dado que había muchos focos de contaminación, principalmente en colonias populares y accesos a las comunidades, además de los terrenos baldíos.

Como parte de los acuerdos entre municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna, las autoridades de Lerdo permitieron que este tipo de desechos generados en Gómez Palacio fueran depositados en el tiradero de escombro con que ya cuentan en la vecina ciudad, en las cercanías del cañón del Águila.

Antonio Chincoya dijo que además se cuenta con otro espacio a espaldas de la colonia San Antonio, pero lo ideal es confinarlos en el interior del relleno sanitario, donde ya se practican algunas adecuaciones para aprovechar mejor el terreno disponible.

"La empresa Proterra utilizó el espacio en forma indiscriminada, pero ya estamos aprovechando mejor cada espacio para empezar a depositar el escombro", aseguró Chincoya.

APLICARÁN LAS MULTAS MÁS ALTAS

Debido a que la ciudadanía insiste en utilizar parte del lecho seco del río Nazas como tiradero de estos desechos, la dependencia contempla reanudar la vigilancia y aplicar las multas más altas a quienes se les sorprenda tirando en ese sitio.

El reglamento establece sanciones desde los 2,500 pesos hasta los 5,000, y buscarán que se aplique la cifra más alta, además de ejercer otras medidas como la retención de los carromatos y de los animales que los arrastran.

Incluso, dijo Chincoya, se pedirá la intervención de las agrupaciones protectoras de animales, pues no es posible que se les esté forzando a transportar hasta una tonelada de escombros por parte de estas personas; y que según dijo, vienen desde Torreón y de las mismas colonias de Gómez Palacio a contaminar en las cercanías del lecho seco.

Se mantiene

Aseguró Chincoya que el proyecto para confinar los escombros se mantiene.

⇒ Se busca un espacio adecuado en el relleno sanitario.

⇒ Consideran además, la necesidad de aplicar las multas más altas a quienes arrojen escombro en el lecho seco del río Nazas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...