27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exigen descuentos en derechos vehiculares con bloqueo

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 09 de noviembre 2015, actualizada 1:48 pm

Enlace copiado

Por espacio de una hora, alrededor de 50 ciudadanos bloquearon la calzada Ávila Camacho frente a Recaudación de Rentas y quemaron basura para presionar en su demanda de que los atendiera el secretario de Finanzas, Ismael Ramos. Los manifestantes exigieron descuentos en el pago de derechos vehiculares y la tenencia, ya que aseguran ser de bajos recursos.

Procedentes de varias colonias de la ciudad y luego de ostentarse como "representantes sociales", algunas de las lideresas, entre ellas Lorena Charles, fueron atendidas por el recaudador de Rentas, Francisco Dávila Rodríguez, a quien le expusieron diversos casos de adeudos que tienen y consideran impagables.

Ellas aseguran que no se respetan los pagos en parcialidades y que en realidad no hay descuentos y es sólo promoción engañosa.

Se quejaron además de que son constantemente infraccionadas porque no portan las placas vigentes o circulan sin ellas.

Luego de que los ciudadanos inconformes dialogaron con Dávila Rodríguez, éste les explicó que actualmente la Secretaría de Finanzas otorga descuentos importantes a los contribuyentes, dependiendo del modelo y marca de la unidad automotriz.

"Incluso, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes tienen el apoyo de Ceprofis, pero tienen que acudir a las oficinas estatales para que les hagan las cuentas de sus adeudos. Se podrán dar cuenta de que sí obtienen descuentos importantes".

Para el recaudador de Rentas, "la realidad es que esta manifestación es originada más bien porque no contaban con la información suficiente, no se acercaron previamente para saber de los beneficios que se están generando".

Y precisó que habrá más apoyos el año entrante, de aprobar el Congreso del Estado una propuesta para que se cobre tenencia solamente a los vehículos cuyo valor sea superior a los 350 mil pesos.

Lorena Charles indicó que le dieron de plazo a Francisco Dávila hasta el jueves para que les resuelva sus peticiones, de lo contrario irán a Saltillo, directamente para entrevistarse con el goberndor Rubén Moreira Valdez.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...