21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Investigarán supuesta rata en hamburguesa de restaurante

EL UNIVERSAL
TLALNEPANTLA, MEX, lunes 09 de noviembre 2015, actualizada 8:03 pm

Enlace copiado

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), analizarán los restos de una hamburguesa de McDonald's, para determinar si se trata de una presunta cría de ratón, luego de que colocó sellos en la sucursal del centro de este municipio.

Voceros de la PGJEM informaron que serán expertos en morfología y veterinaria quienes determinen si los restos de la carne de una hamburguesa presentada por un cliente, son de una cría de ratón.

Con base en el artículo 201 fracción 1 del Código Penal del Estado de México, se tipifica el delito contra el consumo que cometen quienes elaboran alimentos y bebidas que ponen en riesgo a los comensales, indicaron voceros de la PGJEM.

La Procuraduría mexiquense decidió actuar de inmediato toda vez que dicho restaurante de comida rápida, ubicado en el cruce de las calles Toltecas y Morelos, tiene una alta concurrencia y podría estar en riesgo la salud de los comensales.

Peritos de la PGJEM inspeccionaron la cocina del McDonald's y al mismo tiempo dieron aviso a autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como de la Secretaría de Salud, informaron fuentes oficiales.

La tarde del domingo un cliente presuntamente adquirió una hamburguesa en la cadena trasnacional y presuntamente encontró una cabeza de rata en la carne, acudió a denunciar ante el MP del Centro de Justicia.

La PGJEM colocó sellos en la sucursal Mcdonald's de Av Toltecas y Morelos, por la denuncia de un comensal y dio vista a las autoridades sanitarias, informaron fuentes oficiales de la Procuraduría mexiquense.

La sucursal McDonald's permanece cerrada hasta la tarde de este lunes 9 de noviembre con sellos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en dos de sus puertas, donde se distingue el número de denuncia 483310452615.

ASEGURAN QUE FUE UNA PLANTACIÓN

La empresa de comida rápida, McDonald's México, rechazó las acusaciones y aseguró que se trató de una plantación.

"Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación de dicho animal”, contestó vía Twitter a diversos usuarios.

En algunas respuestas también afirmó que su prioridad es la calidad y seguridad de los alimentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...