24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se activa botón 'Estoy bien' tras atentados en Francia

Se activó después de las 18:00 horas, tiempo de México

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F, viernes 13 de noviembre 2015, actualizada 7:25 pm

Enlace copiado

Luego de que este viernes se registrara una serie de atentados en París, Francia, que han dejado al menos 100 muertos, Facebook decidió activar el botón “Estoy bien” para quienes se encuentran actualmente en esa ciudad.

La opción para la confirmación de estado de seguridad de los usuarios de la red social permite que informen a sus contactos de manera rápida que se encuentran a salvo en una catástrofe natural o situación de peligro.

Los usuarios reciben la notificación "Avisa a tus amigos de que te encuentras fuera de peligro. Confirma que estás bien para que reciban una notificación". Cuando el usuario confirma, Facebook envía un mensaje que confirma su estado a todos sus contactos.

El botón para los “Atentados terroristas en París” se activó poco después de las 18:00 horas, tiempo de México. La herramienta funciona gracias a la geolocalización y se activó por primera vez en el terremoto de Nepal, aunque su uso se ha extendido siendo utilizada también en el terremoto de Chile.

En México, se activó cuando el huracán Patricia impactó las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán el pasado mes de octubre.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...