14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Obama entrega Medalla de la Libertad a los Estefan

La principal condecoración civil del gobierno de EU

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F, martes 24 de noviembre 2015, actualizada 5:53 pm

Enlace copiado

Emilio y Gloria Estefan fueron condecorados esta tarde con la Medalla de la Libertad, la principal condecoración civil del gobierno norteamericano, destinada a las personas que han aportado al fortalecimiento de la seguridad nacional, la paz mundial o la cultura.

La pareja recibió el galardón de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien los calificó como “apasionados y visionarios”, además de reconocer que “como orgullosos cubanos-estadounidenses, han promovido su herencia cultural e inspirado a sus seguidores alrededor del mundo”.

Además, el mandatario repasó el momento en que ambos talentos de origen cubano se conocieron: "Una noche en Miami en 1975, una joven llamada Gloria entró a la recepción de una boda y vio a un joven guapo llamado Emilio. Él tocaba 'Do the hustle'. Ella halló eso sexy y valiente”.

Además, Obama dijo que pese a que “a algunos les preocupaba que eran muy estadounidenses para los latinos y muy latinos para los estadounidenses", se supieron ganar a ambas audiencias, hasta consolidarse como dos referentes de la música latina en Estados Unidos, impulsando las trayectorias de artistas emergentes que hoy en día son grandes estrellas de la escena en el continente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...