21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Al alza el tráfico nacional

NOTIMEX
MÉXICO, DF, martes 08 de diciembre 2015, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que la cifra de pasajeros totales que atendió durante noviembre de este año creció 11.5 por ciento en comparación con igual mes de 2014, al llegar a un millón 446 mil 391 pasajeros.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo destacó que el tráfico nacional avanzó 12.0 por ciento, con un millón 261 mil 367 pasajeros, en tanto que la cifra de viajeros internacionales ascendió a 185 mil 024, es decir, 8.2 por ciento más.

Destacaron los incrementos en los aeropuertos de Monterrey, de 9.9 por ciento, crecimiento impulsado por un aumento en las rutas hacia la Ciudad de México, Tijuana y el Bajío.

En tanto, el aeropuerto de Chihuahua avanzó 21.3 por ciento, debido a una mayor afluencia de pasajeros hacia Acapulco y el Distrito Federal.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) aumentó 2.4 por ciento respecto a igual mes del año anterior, el número de vuelos nacionales incrementó 3.2 por ciento y el de vuelos internacionales decreció 2.9 por ciento.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte opera 13 terminales en el país, entre las que destacan la de Acapulco, Mazatlán, Zihuatanejo, Ciudad Juárez, Culiacán, Durango, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, entre otras.

2.4

POR CIENTO

Subieron los vuelos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...