17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden reforzar la videovigilancia

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 09 de enero 2016, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

Para el coordinador de la fracción panista del Cabildo, Oswaldo Santibáñez, los recursos para la seguridad pública deberían destinarse a la compra de cámaras de vigilancia y con ello, reforzar el sistema que se tiene desde hace más de seis años.

En opinión del edil, se requiere ampliar este sistema, dado que están operando de 21 a 27 equipos, los mismos que se compraron desde hace varias administraciones municipales y que a su consideración, ya resultan insuficientes para mantener vigilados los principales cruceros y accesos de la ciudad.

Refirió que Gómez Palacio ha crecido considerablemente por lo que se debería de duplicar el número de cámaras, las que en comparación con años anteriores, han disminuido hasta en un 80 por ciento su costo y no sería tan oneroso para el municipio.

Santibáñez consideró la importancia de este aspecto, como una forma de inhibir los delitos de orden común que según dijo, han comenzado a mostrar un repunte a inicios de este año y lo cual genera preocupación.

Principalmente los robos a casa-habitación, asaltos a cuentahabientes bancarios y robos de vehículos, son algunos de los ilícitos que se han incrementado pese a los indicadores a la baja que en repetidas ocasiones ha mostrado el Mando Único de La Laguna.

C5 Y BOTONES DE PÁNICO

El coordinador de los regidores de oposición destacó la importancia de que el C4 de Gómez Palacio adquiera las características del C5, como el que ya se tiene operando en la capital del Estado y que ha contribuido a reforzar la vigilancia y reducir los tiempos de respuesta cuando se presenta algún ilícito.

Otro aspecto que debería tomarse en cuenta para inhibir la comisión de delitos, son los botones de pánico, que han operado con éxito en otras ciudades del país y que en esta ciudad ayudarían en mucho a agilizar la atención en caso de registrarse algún asalto o robo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...