22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Quiere dejar huella en la gente

Sylvia Pasquel, quien viene a Torreón, dice que le gusta hacer personajes que diviertan y a la vez dejen un mensaje a las personas

ALDO MAGALLANES/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 30 de enero 2016, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

A la actriz Sylvia Pasquel le gusta hacer personajes que aparte de divertir dejen huella en el público de una manera positiva.

En estos días, Sylvia da vida a "Vivi" en la obra No seré feliz pero tengo marido y a "Elsa López de Gutiérrez" en la telenovela Antes muerta que Lichita, papeles con los que busca transmitir mensajes a las parejas o familias.

"Es gratificante que por medio de nuestro trabajo realicemos una función social. En el caso del montaje teatral les recuerdo a los matrimonios que no olviden ser novios, luego las señoras se vuelven mamás las 24 horas del día y se olvidan de los maridos, después por eso buscan en otras mujeres lo que les falta.

"En el melodrama mi personaje ha sido muy bien recibido por la gente. Es una mamá ("Elsa") que sabe escuchar a sus hijos, tan es así que muchos jóvenes me han dicho en redes sociales que les gustaría tener una mamá como la que encarno; papás laguneros sean tolerantes con sus hijos, es importante cerrar la boca y abrir los oídos con ellos", explicó en entrevista con El Siglo de Torreón.

Precisamente, la hija de Silvia Pinal traerá a La Laguna dicho montaje producido por Rubén Lara el 14 de febrero por lo que se mostró contenta de volver a "esa tierra que siempre me ha recibido con los brazos abiertos".

"Quiero darles las gracias por permitirme retornar con ustedes. Espero que no se pierdan este monólogo, quienes no lo han visto pues no se lo pueden perder y quienes ya lo vieron tampoco pueden dejar de ir al teatro ya que presentaremos cosas nuevas", informó.

Pasquel, quien en la obra cuenta cómo vivió "Vivi" con su pareja sentimental durante 25 años, compartió que la trama provocará risas y lágrimas a los asistentes.

"Es una obra dirigida a parejas de todas las edades, con la que van a reflexionar acerca de la convivencia diaria entre aquéllos que han decidido unir sus vidas como novios o esposos; quiero aclarar que no es un trabajo escénico para tirarle a los hombres", explicó.

Por otro lado, Sylvia manifestó que sigue apoyando a los animales pese a que ha recibido críticas negativas por su labor. Se mostró preocupada por lo ocurrido en el manglar Tajamar ubicado en Quintana Roo.

"Cada quien elige su causa, luego dicen que por qué me preocupo por los animalitos pero pues ellos no tienen voz y en nuestra nación en lugar de preocuparse por la esterilización matan a los perros; en el DF asesinan cada mes siete mil animalitos y eso no ayuda en nada".

La artista de igual manera lamentó que México esté en el último lugar entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de corrupción.

"Claro que somos deshonestos. Nunca falta en las reuniones aquél que dice tener las soluciones para que el país salga adelante y horas más tarde le está dando 'mordida' a un tránsito; lo peor es que quienes tendrían que poner el ejemplo, o sea los políticos, son más corruptos que nosotros ahí está Moreira en Coahuila o lo que pasa en Chihuahua o Guerrero.

"La gente está enojada y con justa razón; mantenemos a esa bola de corruptos como los diputados que ganan 80 mil pesos mensuales mientras que un padre de familia con hijos se mata trabajando todo el día para recibir 80 pesos", puntualizó.

"La gente en México está enojada y con justa razón; mantenemos a esa bola de corruptos como los diputados que ganan 80 mil pesos mensuales mientras que un padre de familia con siete hijos se mata trabajando todo el día para recibir 80 pesos”. — Sylvia Pasquel

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...