20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Estado usará autos 'chuecos' retenidos

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, domingo 31 de enero 2016, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

La Administración Fiscal General (AFG) informó que durante 2015 se inició la adjudicación formal de 458 autos irregulares a favor del Estado de Coahuila.

"Vamos a concluir los procesos y cuando terminemos vamos a proceder a realizar la revisión para adjudicar los autos a las dependencias (estatales) conforme a las características que tengan y las necesidades de cada secretaría", dijo el administrador Fiscal de Coahuila, José Roberto Díaz García.

Asimismo explicó que la designación se realizará a través de un consejo creado ex profeso.

Estos vehículos pertenecen a todas las regiones del Estado y fueron decomisados mediante operativos vehiculares debido a que son de procedencia extranjera sin regularizar.

De acuerdo a información de la AFG se retuvo un total de 470 vehículos y sólo 12 fueron recuperados por sus propietarios.

"Esta no es ninguna intención del Estado de quedarse con algún vehículo, esto es un ordenamiento federal que maneja el SAT (Servicio de Administración Tributaria) donde toda la mercancía de procedencia extranjera que se internó en el país tiene que pagar impuestos", explicó Roberto Díaz Garica.

Al ser cuestionado sobre las manifestaciones y reproches de los ciudadanos que se oponen a los decomisos, el administrador estatal expresó que no hay justificación para evadir el pago de impuestos.

"Yo lo he dicho muchas veces que esto es un negocio, porque prefieren afiliarse a asociaciones que les cobran una cuota y por eso nunca vamos a negociar. Para nosotros detenerlos es porque tenemos un convenio con el SAT", puntualizó el funcionario estatal.

Se estima que en Coahuila existen más de 70 mil autos irregulares de procedencia extranjera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...