22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Pelean a Estado los autos 'chuecos'

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 01 de febrero 2016, actualizada 6:08 am

Enlace copiado

El líder de la organización Conapafa, Jesús Barrios aseguró que son más de 60 los vehículos decomisados por el estado, los que se encuentran en proceso para su devolución, por lo tanto no podrán adjudicarse por la Administración Fiscal General (AFG) que informó que en 2015 se inició la adjudicación formal de 458 autos irregulares.

A su vez, Barrios cuestionó "¿cómo hará el Estado para importar aquellos vehículos que no entran en el proceso de importación como lo son aquellos cuyos números de serie inicien con número o bien sean marcas europeas o asiáticas ensambladas aquellos continentes? Esa es otra situación, algunas marcas que no entran al proceso de importación, no sabemos cómo le irá hacer el Estado para poderlos importar porque al momento que se les adjudique tiene que importarlos al país".

Sobre el proceso de adjudicación, comentó que se inició un recurso legal para la devolución de más de 60 vehículos que fueron decomisados en los diferentes operativos emprendidos contra los automóviles de procedencia extranjera en toda la entidad. Por lo tanto, niega que deban incluirse en el proceso de adjudicación. "Hubo mucha gente que no se defendió, dejaron el carro, no hubo ninguna defensa legal, entonces nosotros metimos un recurso, casi todos, y el procedimiento sigue", adelantó.

Así mismo, comentó que varios de los vehículos decomisados son de propietarios de Durango, motivo por el que la Secretaría de Finanzas del Estado solicitó el apoyo del SAT para notificarlos. De acuerdo a información de la AFG se retuvo un total de 470 vehículos y sólo 12 fueron recuperados por sus dueños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...