17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan apoyar al Sapal con adeudo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , viernes 12 de febrero 2016, actualizada 2:19 pm

Enlace copiado

Durante la reunión de la comisión de regidores de Hacienda se acordó otorgar un subsidio de casi 3.8 millones de pesos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) para abonar a la deuda que tiene este organismo operador con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El regidor Homero Martínez Cabrera, dijo que de acuerdo a la Ley Orgánica del Estado de Durango, el Ayuntamiento de Lerdo está facultado para otorgar subsidios a los órganos descentralizados como es el Sapal y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dijo que ahora el Ayuntamiento podrá otorgar un subsidio de 3 millones 788 mil pesos al Sapal.

Martínez Cabrera dijo que con el subsidio y pago ante la CFE se evitará el riesgo de que la deuda histórica del organismo operador se pudiera convertir de 12 a 24 millones de pesos.

El punto de acuerdo se presentará este viernes en la sesión ordinaria de Cabildo, a fin de que el pleno de los regidores aprueben, modifiquen o rechacen el subsidio.

No obstante, ésta será la segunda ocasión que el Ayuntamiento de Lerdo tiene que ayudar al Sapal en menos de dos meses.

Fue en diciembre de 2015 cuando el Ayuntamiento de Lerdo redujo la deuda histórica que tiene el Sapal con la CFE, que entonces era de 28 millones de pesos.

Lo anterior tras hacer efectivo un pago formalizado mediante un convenio "peso por peso", en el cual la CFE descuenta de la deuda total que tiene el Sapal una cantidad igual a la que le sea pagada.

Fue entonces cuando se realizó un pago a CFE por el monto de 3 millones 400 mil pesos, que se efectuó gracias al pago por adelantado del consumo de agua del Ayuntamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...