18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Washington corta a Robert Griffin III

NOTIMEX
WASHINGTON, EU, martes 08 de marzo 2016, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Pieles Rojas de Washington hizo oficial la salida del pasador Robert Griffin III, conocido como "RGIII", tras jugar cuatro temporadas para el equipo y haber sido nombrado Novato del Año por NFL en 2012.

El equipo de la capital de Estados Unidos hizo oficial la salida del mariscal de campo "RGIII" a través de su portal oficial, luego de que el jugador no fuera tomado en cuenta la temporada pasada por el entrenador de la franquicia Jay Gruden.

Con este movimiento, Washington se ahorrará 16.15 millones de dólares provenientes del contrato del ex estrella de la universidad de Baylor.

Pieles Rojas sacrificó dos primeras selecciones de primera ronda y una de segunda a los Carneros de San Luis para poder ascender su posición en el Draft de 2012 y elegir con la segunda selección global a Robert Griffin.

El movimiento parecía haber sido correcto, pues los números del ganador del trofeo Heisman fueron impresionantes, tres mil 200 yardas aéreas, 20 anotaciones y sólo cinco intercepciones, además de haber corrido para 815 yardas y siete anotaciones terrestres.

Esos números le valieron para ser nombrado novato del año y establecer una marca en la liga al tener un rating de pasador de 102.4 por ciento, además de que guió a los Pieles Rojas a postemporada en esa temporada.

Pero sufrió una lesión en la rodilla en la derrota de su equipo en la ronda de comodines de postemporada contra Seattle, que hizo fuera intervenido quirúrgicamente, y nunca pudo volver a brillar como en su primera campaña.

En las siguientes tres temporadas acumuló 4897 yardas aéreas, 20 anotaciones y 18 intercepciones en 22 juegos, además se perdió la titularidad la temporada 2015 ante Kirk Cousins y no vio actividad en esa campaña.

Además de este movimiento, Pieles Rojas anunció el corte de los apoyadores Dashon Goldson y Jeron Johnson y del ala defensiva Jason Hatcher.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...