25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alistan apertura de instalaciones de PVC

INAUGURACIÓN ESTÁ PROGRAMADA PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 16 DE MARZO

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de marzo 2016, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

La inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) está programada para el próximo miércoles 16 de marzo.

Fue el gobernador Rubén Moreira y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, los que anunciaron oficialmente la fecha el día de ayer.

"Prácticamente la obra está concluida y el equipamiento de los laboratorios, tanto los de Biología, de Física equipo de cómputo y los salones (...) el miércoles 16 por aquí nos vemos (para la inauguración)", dijo Blas José Flores Dávila, rector de la UA de C.

Informó que son 140 millones de pesos en construcción y 10.5 millones en equipamiento, los que se invirtieron.

La extensión es de 6 hectáreas de las cuales se utilizaron 5 en infraestructura académica, canchas, gimnasio y laboratorios; el resto serán destinadas para grupos o talleres que se requieran en un futuro.

El espacio de lo que será la nueva PVC se ubica al oriente de la ciudad, sobre la avenida Universidad cerca del bulevar Rodríguez Triana, donde anteriormente se encontraban las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Recordó que la población estudiantil de la PVC es una de las más grandes de la Universidad Autónoma de Coahuila, en lo que respecta a Educación Media Superior, casi comparable con la del Ateneo Fuentes, pues actualmente la preparatoria cuenta con 1,200 alumnos y se prevé que en agosto de este año se pueda incrementar la matrícula.

Los estudiantes podrán "estrenar" su nuevo plantel, hasta el mes de abril, cuando concluya el período vacacional de Semana Santa, ya que el miércoles sólo será la inauguración oficial.

Blas José Dávila Flores, dijo que con las nuevas instalaciones se pretende escalar el nivel más alto del Sistema Nacional del Bachillerato para hacerse acreedores de más recursos.

En octubre de 2014 el Consejo Universitario aprobó que los terrenos del actual edificio de la PVC ubicado en Revolución y Paseo de la Rosita, fueran cedidos a la empresa HEB a cambio de que la trasnacional construyera un complejo educativo para los preparatorianos en los terrenos donde se ubicaba la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Historia

Educación en Torreón.

⇒ En septiembre de 1942 se fundó la Escuela Secundaria Venustiano Carranza, la primera de Torreón.

⇒ En 1957 se autoriza la preparatoria y pasa a ser parte de la UA de C.

⇒ En octubre de 2014 el Consejo Universitario autoriza la construcción de un nuevo plantel a cambio de ceder terrenos del antiguo edificio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...