27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estrena PVC instalaciones

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de marzo 2016, actualizada 3:16 pm

Enlace copiado

Con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, esta mañana fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza.

En el evento inaugural estuvieron presentes también el gobernador Rubén Moreira; el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila; el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, la coordinadora Lorena Medina y el director de la PVC, Alfonso Navarro, representantes de la empresa HEB, entre otros.

Las instalaciones se ubican en donde anteriormente se encontraba la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, al oriente de la ciudad.

La superficie del terreno en construcción es de 45,954.27 m2 y la inversión en equipamiento fue de 15 millones, mientras que la construcción se trató de 140 millones de pesos los cuales fueron asumidos por la empresa HEB a cambio de los terrenos en los que anteriormente se encontraba la PVC, en Revolución y Paseo de la Rosita.

Desde hace más de una década, los directivos de HEB habían tenido acercamientos con las autoridades de la UA de C y fue hasta el 2 de octubre de 2014 cuando el Consejo Universitario autorizó la desafectación del edificio.

El rector de la Universidad, Blas José Flores Dávila, dijo que "hoy estamos haciendo más que dar el el banderazo, estamos cerrando con broche de oro uno de los proyectos más productivos (...) nuestra casa de estudios tenía el interés de dotar de un mejor espacio a los estudiantes de la PVC, la empresa HEB tenía la intención de ocupar el espacio donde está la PVC, es mi deber reconocer el apoyo que tuvimos del gobernador Rubén Moreira y el alcalde, este es uno de los mejores ejemplos de sinergia entre la universidad pública, el gobierno y la iniciativa privada".

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira dijo que la preparatoria es una de las más emblemáticas de la ciudad y destacó las cifras de estudiantes en Educación Media Superior en el estado, mientras que el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, reconoció el trabajo hecho en materia de educación por parte del Estado con apoyo de la Federación y que ha contribuido a que en los últimos tres años se haya incrementado la matrícula de Educación Media en 850 mil estudiantes a nivel nacional.

"Muchos nuevos lugares se crearon en entidades como Coahuila y nos da la oportunidad de pensar que vamos a alcanzar la universalización de Educación Media Superior en menos de 5 años". Asimismo invitó a los jóvenes a continuar en el camino de la educación para construir un mejor futuro para todos y eso empieza "con lo que estamos haciendo todos los días a todas horas".

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...