07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Jefe de Microsoft cree que el futuro está en la inteligencia artificial

EFE
SAN FRANCISCO, EU, miércoles 30 de marzo 2016, actualizada 4:35 pm

Enlace copiado

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, hizo hoy una apuesta por la inteligencia artificial y pronosticó una interacción creciente entre seres humanos, asistentes digitales y usuarios robóticos.

"Los usuarios robóticos son las nuevas aplicaciones móviles", dijo hoy Nadella durante la conferencia de desarrolladores anual de la empresa que se celebra en la ciudad californiana de San Francisco y en la que participan unas 5,000 personas.

Nadella dijo que en el futuro que se avecina habrá cada vez más conversaciones entre seres humanos y asistentes digitales, usuarios robóticos e incluso entre asistentes digitales y usuarios robóticos.

Varias de las demostraciones que se realizaron hoy durante la conferencia en San Francisco ofrecieron una ventana a ese futuro, como una conversación a través de un teléfono móvil con la asistente digital de Microsoft, Cortana, sobre los preparativos de un viaje a Irlanda.

Nadella pronosticó que las máquinas del futuro serán capaces de reconocer nuestro contexto y necesidades.

La apuesta de Nadella por la inteligencia artificial llega después de que Microsoft se viese obligado a retirar de la red social Twitter a su usuario robótico Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas.

Tras las críticas por las respuestas racistas del robot hace unos días, la popularidad de Tay aumentó en Twitter, lo que hizo que los usuarios se lanzaran a provocar a la máquina para obtener sus reacciones.

Esta apuesta de Microsoft para avanzar en sus investigaciones sobre inteligencia artificial se lanzó el 23 de marzo, como una especie de amigo virtual en aplicaciones de mensajería como Kik, GroupMe y Twitter.

Al abrir cualquiera de estas aplicaciones y buscar el nombre de Tay (Acrónimo en inglés de "Think about you" -"Piensa en ti" en español-), aparece su contacto y los internautas pueden chatear o tuitear con él, quien está diseñado para tener la personalidad de un adolescente.

La alusión hoy de Nadella a Tay provocó las risas de los asistentes a la conferencia de desarrolladores en San Francisco.

"Estamos de vuelta en la mesa de diseño", subrayó Nadella en referencia al trabajo adicional con Tay.

"La tecnología tiene que incluir lo mejor de la humanidad y no lo peor", añadió el consejero delegado de Microsoft.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...