09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Elementos de la PGJEM rescatan a joven secuestrado

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 03 de abril 2016, actualizada 6:52 pm


Enlace copiado

Un joven que se encontraba privado de su libertad fue liberado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quienes detuvieron a dos hombres, acusados de ser los probables responsables de cometer ese delito.

Los miembros de la corporación llevaron a cabo un operativo, luego de que los padres de un comerciante de 20 años de edad denunciaron que su hijo había sido secuestrado y los plagiarios se comunicaron vía telefónica con ellos para exigirles dinero a cambio de liberarlo.

Los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la PGJEM, por lo que realizó un operativo en la calle Cerrada de Lázaro Cárdenas, en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de La Paz, sitio en donde al parecer se encontraba la víctima privada de la libertad.

En el lugar, elementos de la Procuraduría lograron la liberación de la víctima, y la detención de Alejandro "N" y de Alan Ulises "N", quienes presuntamente se encontraban al cuidado de la persona secuestrada.

Durante el operativo les fue asegurada un arma de fuego calibre .380 milímetros así como dos teléfonos celulares.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que Alejandro conocía a la víctima y aprovechando esta situación, presumiblemente, lo invitó a acudir a una fiesta en un inmueble ubicado en la Cerrada de Lázaro Cárdenas.

Al llegar al lugar, los probables responsables en complicidad con otras personas supuestamente amagaron con un arma de fuego al joven y lo llevaron a una de las habitaciones de la casa, en donde lo mantuvieron cautivo.

En un comunicado, la PGJEM informó que los dos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fueron remitidos ante un juez con sede en Nezahualcóyotl, quien los vinculó a proceso con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...